Aseguran que en Mendoza el mercado inmobiliario está resentido

Santiago Debé, titular del Colegio Público de Inmobiliarios, explicó que se debe a la falta de información de los compradores sobre el nuevo código de implementación de la AFIP ante transacciones superiores a $300 mil. Aseguró que el mercado de alquileres es fuerte en la provincia.

El titular del Colegio Público de Inmobiliarios, Santiago Debé explicó que hoy el mercado de inmuebles que superan los $300 mil está “resentido”, principalmente, por la falta de información de los compradores en el nuevo código de implementación de la AFIP para compras y ventas de altos montos.

“La gente no se informa, no ha habido una buena campaña instructiva sobre el tema. Quien quiere hacer una transacción mayor a $300 mil debe consultar en la página Web o a través de SMS”.

Aclaró que esto, ha paralizado el mercado ya que las partes tienen todo listo “y deben suspender el trámite cuando ven que les falta informar el trámite en la AFIP”.

En tanto, aseguró que el mercado arrendatario en la provincia va en alza, “los departamentos se alquilan bastante rápido y no hay grandes baches en ese sector”. Asimismo, aclaró que se está respetando el aumento de un 20% de aumento anual en los alquileres.

Ese 20% no necesariamente debe efectivizarse de una sola vez, generalmente, está pautado en el contrato o se realiza de común acuerdo entre las partes. Por ejemplo, se puede  acordar aumentar un 10% en enero y otro 10% en julio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial