Muestra de arte rupestre en el Museo del Área Fundacional

Desde el viernes 21 de septiembre hasta el 16 de diciembre estará habilitada la muestra El Sentido de las Piedras: las Figuras Humanas Prehistóricas Grabadas en la Roca, un trabajo en el que intervienen los artistas Enrique Testasecca y Laura Hart y el arqueólogo Horacio Chiavazza.

Las piedras dicen, las piedras hablan, y si la humanidad ha dejado sus huellas en ellas, entonces cuentan mucho más. El Sentido de las Piedras: las Figuras Humanas Prehistóricas Grabadas en la Roca es el nombre de la muestra que se inaugura hoy a las 20.30 en el Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo), en la que se rescatan, como resultado de un trabajo interdisciplinario, imágenes de arte rupestre.

La muestra es resultado del trabajo interdisciplinario entre antropología, arqueología, arte y documentación. La propuesta, basada en el trabajo de Laura Hart como documentalista y artista plástica dio por resultado un trabajo que expone las características de la figura humana en los petroglifos (arte rupestre) de Cuyo. El enfoque arqueológico apuntala contextualemente lo cultural en dimensión temporal y lo antropológico permite entender prácticas chamánicas asociadas a este fenómeno artístico y ritual de la prehistoria.

El arqueólogo Horacio Chiavazza y los artistas Enrique Testasecca y Laura Hart elaboraron una propuesta que informa, interpreta y permite vivenciar una forma de manifestación del pasado pero con resignificaciones desde la obra de la artista contemporánea (Laura) y la recreación ambiental de una posible experiencia mística del chamán.

Hata el 16 de diciembre estará habilitada esta muestra en el Museo del Área Fundacional, para conocer y reinterpretar el pasado.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:55
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi opinión acerca de la Muestra: altamente recomendable! Exquisitas las obras y excelente la preparación del ambiente, que invade al visitante desde el primer momento. Felicitaciones! Mendoza lo merece.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic