Deportes

Román Martínez: "Tengo gran poder de autocrítica"

El volante de Estudiantes de La Plata aseguró que tiene "un gran poder de autocrítica" y reconoció que le "molestan los silbidos", aunque se mostró confiado en demostrar que está "capacitado para jugar en este club", de cara al partido del lunes ante Arsenal.

El volante de Estudiantes de La Plata Román Martínez aseguró que tiene "un gran poder de autocrítica" y reconoció que le "molestan los silbidos", aunque se mostró confiado en demostrar que está "capacitado para jugar en este club", de cara al partido del lunes ante Arsenal.

Me siento capacitado para jugar en este club. Con Colón me fui caliente conmigo, no con la gente, aunque a nadie le gustan los silbidos. Soy el primero en saber cómo jugué, tengo un gran poder de autocrítica, afirmó Martínez, que antes del inicio del torneo Inicial Eva Perón era uno de los jugadores más buscados.

El mediocampista siguió con su análisis personal y agregó: Si no la pido no soy yo y así jugué siempre, no cambiaré. Lo importante para mí es que mis compañeros y el técnico me tienen confianza y saben que si las cosas no me salen voy a correr como todos.

Al opinar del nivel del equipo remarcó: Ante Racing y junto al partido con San Lorenzo hicimos lo mejor del torneo. La diferencia es que el otro día llegamos mucho más a posiciones de gol. En lo personal me sentí bien, me acoplé a lo que hizo el equipo".

"La agresividad es lo que más me gusta del equipo y el saber qué queremos -agregó-. Buscamos una identidad y para nosotros es importante mantener el arco en cero, armar una muralla, porque sabemos que algún gol vamos a meter. Necesitamos regularidad.

En tanto, y con el regreso de Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Germán Re tras el amistoso del seleccionado con Brasil, el plantel de Estudiantes se entrenó por la mañana en el predio de City Bell, aunque recién mañana Diego Cagna ordenará una práctica formal de fútbol para definir el equipo que enfrentará el lunes a Arsenal.

Desábato y Braña, que jugaron los 90 minutos anoche, realizaron apenas ejercicios de elongación, mientras que Germán Re cumplió tareas físicas de mayor exigencia. Un dato importante para el entrenador es que Marcos Angeleri participó sin inconvenientes de un trabajo táctico y abrió un interrogante más en el posible equipo para enfrentar a Arsenal.

El colombiano Duván Zapata también se movió a la par de sus compañeros y el técnico deberá decidir si va al banco o jugará en Reserva para tomar ritmo de competencia, ya que solo pudo jugar en este torneo 37 minutos frente a San Lorenzo, cuando se resintió de la lesión muscular que había sufrido en la pretemporada.

Con relación a Angeleri hay que considerar que el defensor volvió a tener continuidad en las primeras cuatro fechas del Inicial, tras dos años casi sin competencia en el fútbol inglés, y desde el cuerpo técnico lo consideran un jugador fundamental en la estructura del equipo, pero no quieren acelerar los tiempos de su regreso si no lo ven en un ciento por ciento.

Lo concreto es que el partido ante el conjunto de Sarandí aún queda lejos y Cagna decidirá en las próximas dos jornadas la alineación que pondrá en cancha. El plantel se entrenará mañana y el sábado a las 9.30 y el domingo quedará concentrado.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'