Deportes

Alonso y Hamilton el duelo del fin de semana en Singapur

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Fernando Alonso, centrará su atención en su rival más cercano, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Singapur del fin de semana.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Fernando Alonso, centrará su atención en su rival más cercano, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Singapur del fin de semana, ya que el español sabe que es imposible vigilar a todo el mundo.

Alonso aventaja a Hamilton en 37 puntos a falta de siete carreras para el final de la temporada, pero el británico de McLaren se ha metido en la lucha por el título tras ganar dos de las tres últimas pruebas, ampliando así su imagen en los retrovisores de la Ferrari del español.

Hamilton tiene un punto más que Kimi Raikkonen y dos que el actual campeón Sebastian Vettel, que guarda una ventaja de ocho puntos con su compañero en Red Bull, Mark Webber, quinto.

Jenson Button es sexto, también con McLaren y, aunque está demasiado lejos para aspirar al título, su victoria en Bélgica hace dos carreras significa que su escudería ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos grandes premios y que los suyos son claramente los coches a batir.

"McLaren es favorito para ganar esta semana así que necesitamos acabar con su hegemonía. Por suerte, hemos añadido nuevas piezas al coche desde Monza y esto significa que podemos hacerlo bien aquí y en las próximas carreras", dijo Alonso el jueves a periodistas.

"Hay muchos equipos que están fuertes y son candidatos, quizá con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título (...) Lewis (Hamilton) es segundo y (...) es el rival al que más respeto porque puede hacerlo bien con un coche ya sea bueno o malo", añadió el bicampeón del mundo.

Alonso dijo que debe tener un objetivo por vez.

"En términos de estrategia, es casi imposible marcar a cinco pilotos porque pueden hacer paradas en momentos diferentes, así que en esta carrera necesitamos cubrir al piloto más cercano en la clasificación y en este momento es Lewis".

CIRCUITO DESAFIANTE

El exigente circuito urbano de 23 vueltas de Marina Bay es un escenario positivo para Alonso, que parece disfrutar el reto de una carrera nocturna que le ha dado dos victorias en sus cuatro ediciones.

"He tenido suerte con los coches aquí, siempre han sido competitivos excepto en 2009, cuando no subimos al podio", recordó Alonso. "Es un circuito desafiante, sin espacio para errores como Mónaco. Tienes que conocer tus límites, pero sin un fallo".

"Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, así que somos optimistas. El sábado (día de calificación) es un día un importante para nosotros", añadió.

Alonso consiguió el podio número 80 de su carrera al terminar tercero en Monza, igualando la marca de Ayrton Senna y situándose solo por detrás de Michael Schumacher (con 155) y Alain Prost (106).

"Me siento orgulloso pero los números son extremadamente importante cuando te retiras. Cuando estás compitiendo, la gente no le presta tanta atención pero igualar alguno de los registros de Ayrton Senna es algo importante para mí porque era mi ídolo de la infancia", dijo el piloto de Ferrari.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'