Deportes

La Volpe resaltó su gestión al frente de la selección de México

El DT argentino envió una carta abierta a los medios para resaltar sus logros al frente de la selección mexicana. Enfatizó los objetivos cumplidos bajo su gestión y excluyó en su mensaje a Hugo Sánchez, su principal detractor.

Ricardo La Volpe siempre sorprende con su forma de actuar o, mejor dicho, de decir. Ahora, en una carta abierta dirigida a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el DT resaltó sus logros al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

El actual técnico rayado envió la misiva a través del correo electrónico del Club Monterrey, detallando sus éxitos como estratega nacional.

De su puño y letra, el entrenador enfatizó los objetivos cumplidos bajo su gestión y excluyó en su mensaje a Hugo Sánchez, su principal detractor.

La Volpe reconoció su satisfacción por el proceso con el conjunto azteca y agradeció públicamente a los que apoyaron su mandato.

Entre los logros que enumeró el entrenador está el calificar a los Juegos Olímpicos, ganar la Copa de Oro, cautivar al mundo con el futbol desplegado en la Copa Confederaciones, e impulsar el éxodo de jugadores al extranjero como Jared Borgetti, Francisco Fonseca, Guillermo Franco, Aarón Galindo, Andrés Guardado, Ricardo Osorio, Pavel Pardo y Carlos Salcido.

Destaca en la nota que “en la Copa Confederaciones, al margen de lograr colocarnos entre los cuatro mejores con Brasil, Argentina y Alemania, conseguimos que los ojos del mundo vieran a nuestra Selección, por el fútbol desplegado y por el desempeño brindado por los jugadores que se comprometieron con una idea futbolística plasmándola en las canchas".

"Esto desató opiniones de los expertos más reconocidos del mundo que se mostraban complacidos por lo mostrado por México en el torneo.Esta demostración en Confederaciones, el desempeño en la Etapa de Clasificación y los partidos amistosos de preparación fueron argumentos para ser ubicados en un Status Histórico para esta Selección Nacional, al ser nombrados Cabeza de Serie para la Copa del Mundo”, añadió.

También dice que “a pesar de fracasar en el intento de lograr el 5º partido dentro del Mundial y estando a la vista de todos nuestro partido contra Argentina llegando a los Tiempos Extras, me satisface profundamente que, con el tiempo, se alcanzó una realidad más sin precedentes: Ocho jugadores mexicanos que formaron parte de nuestro proceso dentro de la Selección emigraron hacia Europa”.
En Imágenes