Prendieron fuego a un discapacitado que se salvó al arrojarse a una pileta

Siete adolescentes de entre 14 y 16 años atacaron salvajemente y le prendieron fuego a un joven de 23 que padece inmadurez mental, el cual salvó su vida al arrojarse a una pileta, en la localidad cordobesa de General Deheza.

La víctima de la agresión que fue llevada a cabo por menores de clase media-alta, según revelaron medios locales, sufrió algunas quemaduras leves en sus piernas.

Los responsables del hecho no fueron detenidos, por considerarse que no son punibles, aunque serán sometidos a un abordaje tutelar, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

El incidente, según informó en su edición de hoy el diario La Voz del Interior, se produjo el pasado 2 de abril en una finca de esa localidad situada a 184 kilómetros de Córdoba capital.

Los involucrados organizaron un asado y decidieron invitar al  muchacho que por su discapacidad mental es objeto constante de sus bromas y burlas.

En ese marco, al parecer, los jóvenes prendieron fuego la ropa del joven, que pudo evitar consecuencias mayores al arrojarse a las aguas de una pileta.

La madre del muchacho agredido dijo que los adolescentes "lo esperaron para hacerle lo que le hicieron".

Además, la mujer se lamentó porque "la gente de aprovecha con malicia" de su condición y aseguró que su hijo es "sociable" y carece de "malicia".

El juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Gauna, consideró que "los jóvenes habían intentado hacerle" al muchacho una broma y "les salió mal".

El magistrado indicó que los responsables del hecho "tienen dinero" y admitió que "su comportamiento deja bastante que desear", aunque dijo que por el momento no puede "ahondar en detalles".

Por otro lado, Varela Gauna indicó que los menores involucrados en el hecho "no son punibles", por lo que una vez superado el trámite de la Policía, que intervino de oficio, se notificará a los padres de los jóvenes y probablemente se dispondrá un "abordaje interdisciplinario" tutelar.
Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 17:52
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que no se dice aquí es que los chicos bromistas pidieron disculpas y ahora somos todos amigos nuevamente, como si nada hubiera pasado. Pasemos a otro tema.
    3
  2. No son punibles, claro ellos no sabian lo que hacian, pobres, fue un chiste yo creo que la edad de imputabilidad debiera ser de 13 años porque a esa edad ya se cuenta con total capacidad para diferenciar que esta bien de lo que esta mal. Por otro lado me parece que estos nenes deberian pasar un tiempito en un instituto correcional de menores y los padres tendrian que pagarle a la madre del muchacho discapacitado una buena suma de dinero en concepto de indemnizacion. Es una vergüenza que pasen cosas asi y que la justicia no haga nada.
    2
  3. Los discapacitados mentales son estos nenitos de mamá...cobardes y bestias, encima que no son punibles???? Por Dios!! Unos HDP con todas las letras,parásitos de la sociedad, no sé....incalificables.....Y cuándo considera la "In-justicia" que serán punibles??
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho