Ahora podés decir "tuit" y "tuiteo": la RAE lo aprobó

La Real Academia Española (RAE), con sede en Madrid, incorporó términos relacionados con el uso de Twitter. "Tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" ahora formarán parte del diccionario que elabora esta institución rectora de la lengua castellana.

La reconocida Real Academia Española (RAE) dio un paso adelante e incorporó términos que refieren al uso de la red social Twitter. A partir de ahora palabras como "tuitear", "tuiteo", "tuit", y "tuitero" formarán parte del diccionario canónico.

De acuerdo a lo que informó la BBC Mundo durante el acto de presentación de la "Guía para los nuevos medios y las redes sociales", la RAE incorporará a la 23ª edición de su diccionario, que será publicado en 2014, los términos "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero", además de los ya existentes "tableta", "blog" o "libro electrónico".

Según publica el mencionado diario, el director de la institución cultural ubicada en Madrid (España), José Manuel Blecua, explicó que "las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución", agregando que al aceptar los nuevos términos se reconoce "a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones".

Consultá más detalles de la información aquí.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic