Deportes

Para Ferrari el partido ante los peruanos "definirá la clasificación"

El lateral de River, Paulo Ferrari destacó la importancia del choque que protagonizará mañana frente a Universidad San Martín de Porres del Perú y que definirá la clasificación del equipo argentino a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Será un partido importante que va a definir la clasificación. Es un rival difícil. Todos son muy parejos y va a haber que estar concentrados desde el primer minuto", expresó Ferrari.

El jugador destacó además la paridad de un grupo en que América de México y River comparten el liderazgo con 9 puntos cada uno y diferencia de dos y un gol a favor respectivamente, sobre Universidad San Martín y la "U" Católica de Chile, que suman 6 pero tienen "menos uno" y "menos dos" en el segundo indicador.

"Esta todo muy parejo, de cualquier forma se están consiguiendo los resultados y eso es bueno", puntualizó Ferrari, cuando falta un día para el partido en cancha de River.

Del conjunto que dirige Diego Simeone destacó que "cuando no puede jugar de la mejor manera, saca otros atributos y gana el partido".

"Estamos buscando tener más volumen de juego, entrenamos mucho en eso y por momentos lo encontramos, no es que nunca lo tuvimos",
precisó.

Apuntó que en lo defensivo y en las jugadas con pelota parada, "River mejoró muchísimo".

"Pero también tenemos otras cosas que mejorar y lo estamos haciendo", sintetizó el ex Rosario Central.

En cuanto a la Copa de este año, Ferrari se preocupó por aventar cualquier posibilidad de fracaso prematuro y afirmó: "El año pasado River quedó eliminado en la primera fase pero eso ya quedó atrás, fue doloroso para todos".

El equipo "millonario" recibirá mañana a Universidad San Martín en el Monumental a partir de las 21:30, en un partido que televisará Fox Sports y dirigirá el colombiano Oscar Ruiz.

Simultáneamente en Chile, se medirán "U" Católica con América y los punteros se clasificarán con apenas un empate en tanto que las victorias de los que tienen 6 puntos complicarían la cuestión.

River jugó el 13 de febrero con Universidad San Martín de Porres, en Perú y cayó por 2 a 0, en el primer partido correspondiente al grupo 5.
En Imágenes