La policía correntina continúa autoacuartelada

La medida abarca a un alto porcentaje de la policía provincial y a efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia. Reclamaron un sueldo mínimo de 1.350 y destacan que son uno de los organismos de seguridad "peores pagos del país".

Efectivos de la policía correntina continuaban esta mañana autoacuartelados en demanda de mejoras salariales mientras que Gendarmería Nacional con el apoyo de Prefectura Naval y Policía Federal, se encargaban de la seguridad en distintos puntos de la provincia.

Esta mañana en tanto, se realizaban reuniones entre el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, el Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el ministro de Gobierno, Walter Insaurralde, para buscar una solución al conflicto, según indicaron a Télam fuentes gubernamentales. De las reuniones participa además personal jerárquico de la policía provincial.

Los policías correntinos resolvieron autoacuartelarse luego que el gobernador Arturo Colombi estableciera mediante el decreto 535, un aumento del 20 por ciento y un mínimo de bolsillo de 1.100 pesos, que se liquidará a partir del corriente mes. El incremento fue considerado "insuficiente" por los policías, quienes reclamaron un mínimo de 1.350 y destacaron que son uno de  los organismos de seguridad "peores pagos del país".

Por su parte Tressens indicó que "hasta Hugo Moyano con la CGT logró un 19 por ciento para su sector, lo mismo pasó con los privados de distintos sectores y en Corrientes dimos respuestas en ese marco, tratando de seguir los lineamientos generales que se manejaron a nivel país".

No obstante el ministro de Hacienda ratificó que el equipo a su cargo estudia una nueva mejora salarial que abarcará a los niveles medios y bajos del escalafón jerárquico, a fin de "solucionar las asimetrías generadas al haberse elevado el mínimo garantizado".    

En tanto el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, anticipó que se otorgarán "adicionales" debido a que el piso salarial de 1.100 pesos "ha provocado que por ejemplo un cabo con poca antigüedad y un sargento con muchos años de antigüedad, cobren una cifra similar".

Para el ministro de Gobierno, "el paso más importante, que es el aumento del básico, está dado y ahora sólo falta completar el proceso con los retoques que faltan en los niveles medios y bajos".

Sostuvo que en la ciudad de Corrientes la situación es "normal" y que pese a la decisión de los policías de autoacuartelarse, "la seguridad está garantizada". 

Fuentes policiales señalaron a Télam que no se habían registrado en las últimas horas hechos delictivos de significación y reconocieron que Gendarmería Nacional se encuentra "colaborando" con las fuerzas policiales que están trabajando.

La medida abarca a un alto porcentaje de la policía provincial y a efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017