Deportes

Confirman que la lesión en la rodilla de Maravilla Martínez era previa a la pelea

Así lo aseguró el médico del boxeador, el español Ángel Villamor. "Hace un año que estoy cuidándolo. “La rodilla ya estaba lesionada y hemos intentando todo para que siguiera en forma", completó.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez tenía lesionada la rodilla derecha ya antes de la pelea del sábado pasado ante el mexicano Julio César Chávez Jr en Las Vegas, en la que se consagró campeón de los medianos del CMB, confirmó hoy su médico, el español Ángel Villamor.

"Hace un año que estoy cuidándolo. La rodilla ya estaba lesionada y hemos intentando todo para que siguiera en forma", afirmó Villamor, director de la clínica IQtra, en diálogo con Télam.

El traumatólogo informó que el lunes examinará al pugilista argentino en su clínica, situada en Madrid, para determinar el grado de la lesión y los pasos a seguir para la recuperación.

El facultativo indicó que `Maravilla` Martínez será sometido a "una artroscopia, con anestesia local, y si todo sale bien en una semana puede estar recuperado".



En tanto, remarcó que no puede emitir un diagnóstico definitivo porque aún no lo revisó, pero por el diálogo que mantuvo con Martínez, se trataría "de una lesión pequeña en los meniscos".

Villamor afirmó que hace un año que conoce al boxeador quilmeño, al cual catalogó como una persona "muy afable, correcta y profesional que se ganó el cariño de todo mi equipo de trabajo".

Ángel Villamor, de 41 años, comenzó a trabajar en los `90 con deportistas cuando trató al equipo español de motociclistas.

A su vez, se dedicó a tratar las lesiones de los toreros del país ibérico y formó una clínica que cuenta con un respetable equipo de traumatólogos, fisioterapeutas y psicólogos deportivos.

"Siempre estoy al tanto de los últimos avances en salud y tecnología y trabajamos mucho con los toreros, los cuales tienen lesiones muy seguido porque son parte de su actividad", expresó Villamor en otro tramo del diálogo telefónico con Télam.

En ese sentido, indicó que boxeadores y toreros "deben convivir con las lesiones, que son parte de sus carreras, y nosotros tenemos que tratarlas para que puedan continuar trabajando".

Martínez se resintió de su lesión en la rodilla en la pelea con Chávez Jr, en la que se coronó campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo tras 12 asaltos y en fallo unánime.

El argentino, además, peleó desde el cuarto round con una leve fractura en la mano izquierda.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:01
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'