Deportes

Otra vez hubo hechos de violencia en el fútbol chileno

La semana pasada, hinchas de Santiago Wanderers apuñalaron a un carabinero, mientras que este fin de semana se apedrearon seguidores de San Marcos de Arica y Municipal de Iquique. Mirá el video con lo ocurrido.

La violencia volvió a ser la protagonista en el fútbol chileno. De hecho, este fin de semana se produjeron serios incidentes en dos estadios distintos, tanto en Primera División como en Primera B, lo que habla de la masificación de este tipo de actitudes que parecían olvidadas, según publica el medio trasandino La Tercera.

Todo comenzó hace ocho días, cuando un carabinero fue apuñalado por un hincha de Santiago Wanderers, aunque luego ello provocó el enfrentamiento de las fuerzas especiales con esa misma hinchada al interior del Estadio Sausalito, en el marco del duelo ante Fernández Vial.
El resultado fueron sólo dos detenidos y un uniformado herido.

El sábado en la noche, el recinto viñamarino volvió a ser escenario de la violencia, aunque éste se pudo haber evitado. Durante el duelo entre Everton y O'Higgins, ambas barras fueron ubicadas en el mismo sector, sólo separadas por una reja de contención, la que finalmente fue botada.

Así, primero hubo intercambio de pedradas entre las parcialidades, lo que después motivó en el accionar de Carabineros, que reprimió a los exaltados.

Estos hechos finalizaron con 21 personas detenidas y cuatro policías heridos, aunque lo más grave ocurriría el domingo, cuando la autoridad decidió suspender el pleito entre Wanderers y Curicó Unido, programado en el mismo estadio, porque el rescinto no cuenta con las "condiciones mínimas".

Sin embargo, el mismo domingo volvieron a producirse serios incidentes, esta vez en el Tierra de Campeones de Iquique. Al final del partido del cuadro local ante San Marcos de Arica, simpatizantes de los "Dragones Celestes" apedrearon el ómnibus  visitante y se enfrentaron con la fuerza policial.

Sólo seis detenidos arrojó el conteo final, mientras que el veedor de la ANFP, Waldo Arriagada, sostuvo escuetamente que "informaré de los ocurrido para que se tomen las medidas correspondientes".

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic