Deportes

Bajo fuertes medidas de seguridad, la antorcha olímpica llegó a Pakistan

La llama será trasladada hoy al principal estadio de la capital donde comenzarán los relevos. Cientos de policías y militares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinah.

La antorcha olímpica llegó este miércoles a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados de corte islamista.

El presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.

La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo.

La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.

Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah.

Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo, según informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente. "No esperamos protestas contra China, pero existen otras amenazas a la seguridad y ofreceremos absoluta seguridad a nuestros huéspedes chinos", declaró Hassan. La próxima escala de la antorcha será India, a donde llegará este jueves.
Opiniones (0)
28 de Julio de 2017|08:18
1
ERROR
28 de Julio de 2017|08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago