Deportes

Superclásico de las Américas: sobre la hora, Argentina cayó con Brasil

La Selección nacional perdió 2 a 1 con el conjunto de Mano Menezes en el primer amistoso disputado el estadio Serra Dourada de Goiania. Juan Manuel Martínez abrió el marcador para los de Sabella; mientras que Paulinho y Neymar, cuando el encuentro se moría, decretaron el resultado definitivo. Mirá los videos y la galería de fotos.

Sobre el cierre y sin merecerlo, Argentina cayó 2 a 1 con Brasil por el partido de ida del Superclásico de las Américas que se disputó en el estadio Serra Dourada de Goiania.

 

El árbitro en la calurosa noche fue el paraguayo Carlos Amarilla.

 

Hernán Barcos fue el "9" de Argentina.

El encuentro comenzó entretenido con un conjunto local abocado al ataque que se quiso hacer cargo del protagonismo desde el inicio mismo. El conjunto de Alejandro Sabella, tal como había sido planificado de ante mano, se paró con cinco hombres en el fondo para cerrar espacios a lo ancho del terreno, sin resignar la generación propia ni la tenencia del balón.

 

Se armó de paciencia la selección nacional y cuando tuvo la posibilidad soltó a Clemente Rodríguez y armó una gran jugada colectiva que culminó con la apertura del marcador.

 

A los 19 minutos, el lateral de Boca Juniors se desprendió a la carrera dentro del área y habilitó a Juan Manuel Martínez. El Burrito sin dudar disparó con potencia para vencer al arquero Jefferson.

Baldazo de agua fría y cachetazo para la escuadra de Mano Menezes.

 

Sin embargo, Brasil no se quedó de manos cruzadas. Inmediatamente después de la conquista argentina salió a buscar el empate sin ideas claras, pero con el ímpetu grupal y la movilidad de Lucas.

 

Asfixiado por la constancia rival, Clemente cometió una infracción letal cerca del área que Paulinho, de cabeza,  aprovechó para decretar la igualdad.

A los 25, los dueños de casa sintieron el cimbronazo anímico positivo e hicieron que el fondo de la visita la pasara mal.

 

De todos modos, la superioridad no fue preponderante ni duradera. La Albiceleste volvió a tomar la calma y metió el cotejo en freezer hasta la finalización del primer tiempo.  

En el complemento el panorama no se modificó demasiado. La verdeamarela insistió con su libreto: abrir la cancha y usufructuar lo que individualmente aportan siempre Neymar y Lucas. Tampoco se movió lo propuesto por el lado de Argentina. Apostó a sacarle rédito a la desesperación de Brasil y manejó el esférico con criterio en los segmentos en que su contrincante se lo permitió.

 

El único inconveniente serio para Sabella, y sus jugadores, fue la pelota parada. Padeció cada una de ellas, le costó encontrarle la vuelta para sortearlas sin apuros.

 

Y fue así, por la vía área y de balón detenido como iba a sucumbir la Argentina. La última línea nacional inconcientemente se relajó y se atrasó peligrosamente. En el segundo minuto de descuento, llegó un centro punzante al área que encontró desarmada a la defensa. Leandro Desábato metió la mano y le regaló un penal a Brasil. Neymar facturó y le dio la alegría a su elenco.

El partido de vuelta se llevará a cabo en la provincia de Chaco, el próximo 3 de octubre.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016