Deportes

San Lorenzo goleó al Caracas y pasó a los octavos de la Libertadores

Con goles de Gonzalo Bergessio, a los 16 minutos, y del arquero Vicente Rosales en contra, a los 35 minutos del primer tiempo, y de Andrés Silvera a los 34 minutos de la segunda etapa, el equipo de Ramón Díaz superó al venezolano por 3 a 0.

Ante una multitud, San Lorenzo se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle en el "Nuevo Gasómetro" al Caracas, de Venezuela, por 3 a 0.

Gonzalo Bergessio y Vicente Rosales, en contra, a los 16 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Andrés Silvera a los 34’ de la segunda etapa, anotaron los goles del equipo que dirige Ramón Díaz.

Desde que la pelota se puso en movimiento, San Lorenzo puso de manifiesto una gran actitud y un estilo ofensivo que contrastaron con las mezquindades que se ven en el torneo local. Con Andrés D´Alessandro de conductor y Silvera y Bergessio como puntas netos, a quienes se le sumaron alternativamente el "Burrito" Rivero, Adrián González y Diego Placente, el "Ciclón" trató de ser fiel al tradicional mote.

Mientras tanto, el Caracas se apoyó en Ronald Vargas, un mediocampista con llegada, y trató de sacar provecho de las jugadas con pelota detenida. Lo del elenco venezolano, sin embargo, fue pobre; dio la sensación de haberle resultado demasiado grande el "Nuevo Gasómetro".

Al minuto nomás, Rivero, y a los 13’ Silvera, no pudieron conectar sendos pelotazos de D’Alessandro, desde el sector izquierdo, en las primeras aproximaciones claras del "azulgrana" hasta la valla rival.

El gol de San Lorenzo llegó en el minuto 16, cuando Gonzalo Bergessio capturó una pelota dentro del área chica, luego de un envío de Placente y sometió a Vicente Rosales con un tiro corto.

Acusó el golpe el conjunto visitante, que a los 23’ estuvo cerca de empatar; sólo fue un susto, porque Placente tapó el remate de Valencia.

Poco a poco, fueron aflorando las imprecisiones en uno y otro lado y el encuentro se tornó excesivamente luchado, trabado y con escasas situaciones frente a los arcos.

Una falla defensiva, precisamente, le costó el segundo gol al Caracas, a los 35 minutos. Perdió la pelota Valencia, la tomó D’Alessandro y derivó hacia Bergessio, quien la puso en el área. Allí la fue a buscar el "Cuqui" Silvera, pero el arquero Rosales, en definitiva, batió su propia valla.

Cerca del final de la etapa, Sebastián Méndez rechazó de cabeza un disparo de José Mera.

Los dos goles de ventaja facilitaron el andar de San Lorenzo en el segundo período, que en los primeros minutos dispuso de un par de situaciones como para aumentar. Así, el "Cuqui" Silvera no le entró bien al balón, luego Rosales controló un remate de media distancia de Acevedo y tras cartón, Bergessio se perdió lo que hubiese sido la tercera conquista. A los 24 minutos, un tiro libre de D’Alessandro pasó a centímetros del palo izquierdo.

Caracas ensayó una tibia reacción, más por el quedo del local que por sus propias convicciones. De todos modos, el Caracas dejó espacios para que el equipo de Ramón lo sorprendiera de contra. Por eso no extrañó que arribara el tercer tanto por internmedio de Andrés Silvera, en el minuto 34.

Lo que quedó del encuentro fue para el regodeo de los hinchas "azulgranas", quienes ahora ven como el equipo sus amores sigue su marcha en la Copa Libertadores de América y al propio tiempo está prendido en la lucha por el torneo local.
 

  
 
En Imágenes