Deportes

Rivero: "Decían que los amigos de Riquelme queríamos voltear al técnico"

El volante de Boca rechazó definitivamente las versiones sobre un complot de "los amigos de Riquelme" para "voltear a Julio Falcioni", a la vez que se mostró confiado en mejorar el rendimiento del equipo para "seguir ganando".

"Decían que los amigos de Román queríamos voltear al técnico y nunca fue así. Román se extraña, claro, pero eso no tiene nada que ver con lo decían", dijo Rivero en diálogo con Fox Sports.

El "Burrito", uno de los mejores amigos que Riquelme dejó en el plantel "xeneize", enfatizó además que el plantel "está buscando mejorar en cada partido" para seguir peleando en el torneo Inicial Eva Perón 2012, en el que Boca Juniors marcha como líder.

"Estamos ganando pero no jugando lindo. Tenemos que mejorar nuestro juego y sé que tenemos jugadores para hacerlo", agregó.

En el mismo sentido opinó el delantero Lucas Viatri: "Hacemos un gol y ganamos. Eso, por ahora, parece que es suficiente. Pero todos sabemos que tenemos que mejorar".

Y, como Rivero, también recordó a su amigo Riquelme: "Era un gran compañero para mí. Y una persona que me enseñó mucho afuera y adentro de la cancha. El que no lo quiere no es hincha de Boca".

En el plano netamente futbolístico, el plantel de Boca realizó hoy su primera práctica semanal de cara al partido del domingo desde las 19.10 ante Lanús, por la octava fecha del Inicial.

El defensor Rolando Schiavi se entrenó al margen de sus compañeros a raíz de una fatiga en el isquiotibial derecho, aunque se estima que podrá jugar el domingo.

El defensor y capitán de Boca, de 39 años, solo realizó tareas kinésicas para recuperarse cuanto antes, mientras que otra de las novedades de la práctica fue que el arquero Agustín Orión, lesionado desde hace dos meses y medio, se mostró muy bien y ya está a las órdenes del entrenador.

El arquero, que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda en la final de la Copa Libertadores (en la derrota ante Corinthians por 2-0 del 4 de julio pasado), realizó fútbol con los que no jugaron el domingo ante Independiente y la duda del DT es seguir con Oscar Ustari por lo menos un partido más o que Orión vuelva a la titularidad ante Lanús.

Durante la práctica de hoy, Falcioni dispuso que los titulares realizaran trabajos físicos en el campo y luego en el gimnasio, a los que se agregaron Pablo Ledesma (recuperado de un estado gripal) y Leandro Paredes, que el domingo jugó en la Reserva.

Falcioni, eso sí, no contó con los cinco futbolistas afectados al seleccionado (Ustari, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Juan Sánchez Miño y Leandro Somoza); y Guillermo Burdisso, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, trotó alrededor de una de las canchas auxiliares con el preparador físico Gustavo Otero.

El defensor tucumano Franco Sosa, finalmente, comenzó a correr tras superar la luxación que sufrió en el hombro derecho hace un mes, en el partido ante All Boys.

Falcioni formó hoy dos grupos de cinco jugadores y realizaron un partido de fútbol reducido que duró treinta minutos. De un lado estuvieron Sebastián D`Angelo, Christian Cellay, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista y Cristian Alvarez. Del otro, Orión, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Orlando Gaona Lugo y Lautaro Acosta.

Boca, líder del campeonato con 16 puntos, volverá a practicar mañana desde las 10 en Casa Amarilla y esta vez, por la convocatoria de los jugadores en la selección, hará su primer ensayo de fútbol entre posibles titulares y suplentes el viernes para luego a la noche quedar concentrado.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho