Deportes

En Brasil toman medidas para que no abucheen a su selección

El estadio brasileño de Goiás subsidió 22.000 de las 42.000 entradas para el partido de mañana para evitar que la gente repudie al equipo de Mano Menezes.

Las autoridades del estado brasileño de Goiás han tomado medidas para evitar que la selección nacional enfrente manifestaciones de hostilidad y para asegurar una presencia masiva de público en el estadio Serra Dourada mañana, cuando la "verdeamarela" enfrentará a Argentina en el partido de ida del "Superclásico de las Américas".

Según el portal de noticias UOL, la gobernación del estado de Goiás subsidió 22.000 de las 42.000 entradas del partido. Los boletos fueron entregadas a hinchas a cambio de cinco kilos de alimentos o de la presentación de facturas oficiales de compras realizadas en los comercios de la ciudad.

Al mismo tiempo, las autoridades lanzaron una campaña publicitaria en la que piden el apoyo de la hinchada al equipo comandado por el técnico Mano Menezes, cuyo trabajo es blanco de duras críticas en Brasil, principalmente tras la derrota por 2-0 ante México en la final de los Juegos de Londres que sepultó el sueño de conquistar el inédito oro olímpico.

El temor a que se repitan los abucheos de la hinchada dirigidos al equipo en Sao Paulo el 7 de septiembre último, cuando Brasil arrancó una sufrida victoria por 1-0, se reavivaron en Goiania, luego de que un grupo de unos 50 aficionados le gritara "burro" a Menezes el lunes, cuando el técnico se preparaba para dirigir un entrenamiento de sus pupilos.

Las hostilidades de Sao Paulo se convirtieron en aplausos el 10 de septiembre, cuando la "verdeamarela" arrolló por 8-0 a la fragil selección china, pero en ese partido permanecieron sin ocupar unos 20.000 asientos del estadio Arruda, de la nororiental ciudad de Recife.

Estas señales de "divorcio" entre la hinchada brasileña y su selección de fútbol llevaron a los organizadores del partido contra Argentina a optar por divulgar mensajes en el estadio Serra Dourada, destinados a desestimular manifestaciones hostiles.

"Este es un trabajo que hacemos para que los aficionados apoyen al equipo. Sabemos que hay dificultades, que la presión es grande, pero queremos demostrar que aquí la selección recibe apoyo", expresó el presidente de la Federación Goiana de Fútbol, André Pitta.

La misma preocupación tiene la gobernación de Goiás, que invirtió casi un millón de dólares para subsidiar entradas para el partido y que estudia repartir mañana entre el público mensajes pidiendo apoyo al equipo nacional de fútbol.

"En todas las entrevistas pedimos que los aficionados apoyen a la selección. En el día del partido, exhortaremos a la hinchada a tener paciencia y no abuchear el equipo. Queremos ser la casa de la 'seleçao'", expresó a UOL José Roberto de Ataíde Filho, presidente de la Agencia Goiana de Deporte y Recreación, vinculada a la gobernación del estado de Goiás.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia