Deportes

Presidente del USOC espera que Bush asista a apertura de los Juegos

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Peter Ueberroth, espera que el presidente George W. Bush asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el 8 de agosto próximo, indicó el martes en Chicago.

"Creo que el presidente tiene previsto asistir. Espero que vaya. Si cambia de parecer, que asi sea", señaló Ueberroth durante un encuentro con la prensa en Chicago, ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
  
Destacó que "los atletas irán (a Pekín) y darán lo mejor de si", dijo el presidente del USOC. "Espero que aquellos que renuncien a viajar allá, entreguen sus pasajes a los parientes de algún atleta que compita" en los Juegos Olímpicos, añadió.
  
Como justificativo de su apoyo a los Juegos, Ueberroth destaca las transformaciones en curso en China. "Ese país ha cambiado enormemente y se abre minuto a minuto. Aquel que niegue esto es de alguna manera ciego", destacó, aunque admitió que "quizás China no se abre tan rápidamente".
  
"Hay una diplomacia discreta en curso que tendrá más efectos positivos que cualquiera otra cosa que esté ocurriendo. El país que más está cambiando en el mundo actualmente es China", afirmó Ueberroth, quien descartó que la ausencia del presidente Bush en la apertura de Pekín-2008 vaya a a jugar en contra de la candidatura de Chicago para los Juegos de 2016.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic