Deportes

Tito Vilanova espera un Spartak "valiente", reflejo de su entrenador

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró hoy que espera para mañana a un Spartak de Moscú "valiente", fiel a la idea del entrenador español Unai Emery. "A Unai lo conocemos bien y él bien a nosotros. Siempre nos lo ha puesto muy difícil y vino a presionarnos arriba. El Valencia tenía esa característica, pero quizá lo haga también ahora porque es un entrenador valiente", afirmó.

Vilanova dio la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Camp Nou que supone el debut del Barcelona en la nueva edición de la Liga de Campeones europea.

"En la Champions hay un punto de sorpresa porque los equipos te conocen menos, pero que esté Emery en el Spartak nos lo resta porque nos conoce bien", explicó.

Vilanova destacó que "la Champions es posiblemente la competición más importante, junto a la Liga".

"Son seis partidos en la fase de grupos pero, por otra parte, sabemos que el primer partido en casa es importante. Si no lo ganas, empiezas ya con retraso. Es importante porque es en casa e intentaremos avanzar lo máximo posible", explicó.

El técnico del Barcelona espera que sus jugadores afronten el duelo con la mentalización adecuada, porque son claros favoritos.

"La Champions motiva, hace mucha ilusión. Saben todos los jugadores lo bonito que es pasar eliminatorias", comentó.

Aunque Vilanova pidió desconfiar de la aparente diferencia entre los contendientes. "No estoy de acuerdo en que seamos favoritos. Y vemos que esto no es tan fácil. United y City se quedaron fuera el año pasado en la primera fase. Hablar a estas alturas de que somos favoritos no es real", recordó.

Vilanova descartó que en el equipo azulgrana exista euforia tras el gran inicio de temporada. "Vienen de ganar muchos trofeos y no creo que tengan euforia por ganar cuatro partidos. En este club estamos preparados a las críticas fuertes. Sabemos que todo es momentáneo", resumió.

El técnico del Barcelona también analizó el rendimiento del chileno Alexis Sánchez, lastrado por las lesiones.

"Es muy pronto para hacer valoraciones de la temporada. Lo que sí espero es que tenga la suerte necesaria. Sabremos cuidarlo bien para que tenga continuidad. Jugando al espacio no hay nadie como él y tiene gol. Le tenemos que dar un punto de tranquilidad porque es joven, pero hará una muy buena temporada", deseó.

Finalmente, Vilanova informó sobre el estado del jugador francés Eric Abidal tras su trasplante de hígado.

"Hay que esperar un poco de tiempo, saber qué piensan los médicos. Todos sabemos de su fuerza de voluntad, de que si hay un jugador capaz de hacerlo, es él. Lo va a intentar, pero eso se verá día a día. No le pongamos prisas. Le esperaremos lo que sea necesario, él lo sabe", concluyó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes