Deportes

Examen para Brasil en un "Superclásico B" ante Argentina

La selección brasileña de fútbol intentará a partir de mañana mejorar su imagen en la serie de dos duelos contra la Argentina en el llamado "Superclásico de las Américas".

Rodeada por la desconfianza de su propia hinchada, la selección brasileña de fútbol intentará a partir de mañana mejorar su imagen en la serie de dos duelos contra la "archirrival" Argentina en el llamado "Superclásico de las Américas".

El último duelo entre los dos equipos, en un amistoso jugado en junio, terminó con el triunfo "albiceleste" por 4-3,con un "hat trick" del superastro del Barcelona Lionel Messi. Pero esta vez, tanto Brasil como Argentina no podrán contar con los jugadores que actúan en los equipos europeos.

La ausencia de "legionarios extranjeros" llevó el técnico brasileño Mano Menezes a armar su equipo con jugadores jóvenes que siguen actuando en Brasil -liderados por Neymar- y a volver a invitar para la "seleçao" a un veterano ausente desde el Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero Luis Fabiano.

"Para nosotros es espectacular que estén los mejores. Tenemos un equipo con juventud y experiencia y creo que estamos en condiciones de jugar de igual a igual. Armamos un buen plantel", aseguró el defensor albiceleste Sebastián Domínguez, quien, sin embargo, pronosticó que el choque de mañana en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania será "complicado, como siempre".

El técnico brasileño Menezes coincide con el probable capitán del equipo argentino: "Serán dos partidos muy disputados, entre dos equipos de alta calidad. No podemos esperar que sea fácil. La rivalidad es grande y hay atletas de gran nivel".

Tanto Menezes como su colega argentino, Alejandro Sabella, se abstuvieron de anticipar la alineación titular que utilizarán en el partido de ida de la disputa, que se definirá en la revancha del 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.

No obstante, los analistas prevén que la "albiceleste" -actual puntera de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014- optará por una línea defensiva de cinco jugadores con el objetivo de sellar el arco albiceleste, custodiado por Oscar Ustari.

"Va a ser un partido difícil. Al no jugar las eliminatorias, Brasil toma estos encuentros como pruebas importantes", advirtió Pablo Guiñazú, mientras que Domínguez advirtió de la necesidad de cerrar los espacios para los avances de Brasil que, a su juicio, se beneficiará de las dimensiones del estadio Serra Dourada.

"Es una cancha muy grande, donde me ha tocado jugar y es difícil agruparse. Por eso no tenemos que dejar que ellos encuentren espacios, no quedarnos parados entre líneas porque Brasil tiene jugadores que con espacios generalmente ganan, marcan diferencias. Tenemos que estar juntitos", señaló.

Brasil, por su parte, ya dejó en claro que su objetivo es conquistar un triunfo como local para luego jugar por un empate en la revancha del 3 de octubre.

"Necesitamos un buen resultado en casa, ya que este año el título se dirimirá en Argentina. Es un partido de 180 minutos, por esto tenemos que obtener un triunfo acá, con la hinchada en favor", afirmó el portero brasileño Jefferson.

El partido entre Brasil y Argentina se jugará a partir de las 22:00 hora local (01:00 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. Las alineaciones probables:

BRASIL: Jefferson - Marcos Rocha (o Lucas Marques), Dedé, Réver, Carlinhos - Ralf, Paulinho, Lucas, Thiago Neves - Neymar y Leandro Damião (o Luis Fabiano) ENTRENADOR: Mano Menezes

ARGENTINA: Oscar Ustari - Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Santiago Vergini, Clemente Rodríguez - Maxi Rodríguez, Rodrigo Braña - Juan Sánchez (o Miño o Pablo Guiñazu) - Rogelio Funes Mori y Lucas Mugni (o Juan Manuel Martínez) ENTRENADOR: Alejandro Sabella
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho