Moreno declarará en la causa contra Shell por el gasoil

El secretario de Comercio Interior brindará mañana su testimonio ante el juez en lo Penal Económico, Marcos Aguinsky, en el marco de la denuncia del Gobierno sustentada en la Ley de Abastecimiento.

El viernes, la petrolera angloholandesa sufrió un revés al ser rechazado un amparo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentará el lunes ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa presentada por el gobierno contra la petrolera Shell por desabastecimiento de gasoil.

Si bien no existen precisiones sobre el horario, Moreno se haría presente en el juzgado de Aguinsky -en el segundo piso del edificio de tribunales ubicado sobre Avenida de los Inmigrantes, en Retiro-, entre las 10 y las 11.

Moreno, según señalaron fuentes judiciales, fue citado por el juez Aguinsky para que ratifique la denuncia presentada contra las autoridades locales de la petrolera angloholandesa en base a la Ley de Abastecimiento, que prevé penas de entre 90 días de arresto y hasta 4 años de prisión.

El jueves pasado, otro juez del fuero penal económico, Diego Zysman, rechazó un pedido de amparo presentado por Shell, en el que la empresa sostiene que el gobierno los discrimina y persigue.

Según versiones periodísticas, durante el fin de semana los abogados de la petrolera apelaron la decisión del juez Zysman.

En el juzgado de Aguinsky, Moreno deberá precisar a quién va dirigida su acusación, debido a que la empresa Shell -como persona jurídica- no es pasible a la sanción de prisión que contempla en sus artículos la Ley de Desabastecimiento.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 20:28
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME HAN CONTADO ALGUNOS AMIGOS EMPRESARIOS QUE HAN IDO A VISITAR A MORENO QUE EL TIPO TIENE UN INFORME DE INTELIGENCIA ESPECIFICO A CADA EMPRESARIO PARA PELEARLE LOS PRECIOS MEDIANTE LA EXTORSION.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México