Deportes

El Barcelona lidera una campaña para erradicar el tabaquismo

El Barcelona cederá sus jugadores y sus canales de comunicación para una campaña europea para convencer a millones de europeos de que dejen de fumar.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el comisario europeo de Salud, John Dalli, lanzaron hoy en Bruselas la campaña "Quit Smoking with Barça" (Deja de fumar con el Barça).

La iniciativa intentará aprovechar el tirón de una campaña anterior de la Comisión Europea (CE), "Los ex fumadores no lo abandonan", está orientada a los jóvenes.

   El objetivo es ayudar a abandonar el hábito a los 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años que se estima que existen en la Unión Europea (UE), donde se producen al año unas 700.000 muertes evitables relacionadas con el tabaquismo.

Como primera acción de la campaña, los jugadores azulgranas Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés protagonizan un vídeo que se distribuye en la red y en el que ofrecen su apoyo a quienes quieran dejar de fumar.

El Barcelona fue un club pionero al aprobar a principios de 2012 una política de espacio libre sin humo en el estadio Camp Nou para prevenir del tabaco a los más pequeños que acuden a ver al conjunto azulgrana.

Además de publicitar la campaña en su web, el club español utilizará sus cuentas de Facebook y Twitter para llegar a los 45 millones de seguidores que tiene en ambas redes sociales.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México