Deportes

Horacio Elizondo: "El arbitraje argentino va por el buen camino"

Según el ex referí, el objetivo que se ha trazado estará definido en un año y medio. El nivel de parte de los árbitros no es para nada bueno, pero para el ex referí todo va a cambiar.

El Director de Formación Arbitral de la AFA, Horacio Elizondo, aseguró que "el arbitraje argentino está yendo por buen camino", pero aclaró que necesita "como mínimo un año y medio para realizar los cambios que hacen falta".

"Estamos en un nuevo proceso y nuestro objetivo lo tendremos definido en un año y medio", le explicó el ex árbitro a Télam.

"Hace cuatro meses que estamos trabajando en el nuevo programa y por ahora no ingresamos en el segmento de cambios, sino que evaluamos a los árbitros para establecer cuáles son sus necesidades", afirmó.

Además, resaltó que el organismo que tutela "no evalúa a los árbitros por un partido, sino por varios".

Elizondo estuvo una semana en Zurich, donde se analizó el sistema de selección de los árbitros para Sudáfrica 2010, y adelantó que el viernes viajará a Chile, ya que en Santiago se realizará durante el fin de semana un congreso organizado por la Federación local "para unificar criterios evaluativos sobre los aribtrajes en las eliminatorias mundialistas.

El arbitraje pasó por su peor momento durante la sexta y séptima fechas del Clausura, pero después nos reorganizamos y salimos adelante", reconoció el ex referí.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:17
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por el buen camino???? Son unos cara duras terribles... dirigen cada vez peor, hay que hacer una investigación profunda a ver si es por errores propios o por otros motivos, indigna ver estos dichos cuando sabemos que el arbitraje argentino es un desastre con todas las letras.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016