Deportes

El penal que costó una Champions: Pellegrino revive su peor derrota

El argentino, ahora entrenador del Valencia, volverá a enfrentarse mañana al club que le trae uno de los peores recuerdos de su carrera; falló el penal definitivo para el Valencia en la final del 23 de mayo de 2001 ante el Bayern.

Cinco metros de carrera, un tiro débil y las manos de Oliver Kahn dando la Liga de Campeones europea al Bayern Múnich: el argentino Mauricio Pellegrino, ahora entrenador del Valencia, volverá a enfrentarse mañana al club que le trae uno de los peores recuerdos de su carrera.

Pellegrino falló el penal definitivo para el Valencia en la final del 23 de mayo de 2001 ante el Bayern en Milán. El duelo de mañana con los muniqueses vuelve a agitar las imágenes de esa noche.

"Ahora vuelve a estar muy presente. Pero sobre todo porque todos me hablan de eso", explicó el ex internacional al deportivo alemán "Kicker".

Las imágenes de Pellegrino mirando hacia abajo mientras el "Titán" Kahn salía corriendo del arco con los brazos en alto quedaron en la retina de los valencianistas. Pero pasados 11 años el argentino rescata lo positivo de esa noche.

"Deportivamente fue una decepción enorme. Pero también tengo un buen recuerdo por haber estado presente en una de las noches más importantes para el Valencia", explica. "Fue una derrota deportiva, no humana".

Pellegrino logró luego ganar la Liga española en 2002 y 2004 y la Copa UEFA (actual Liga Europa) en 2004. Mañana iniciará con el Valencia en el Allianz Arena de Múnich un nuevo intento de volver a una final en la máxima competición europea.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes