Deportes

Díaz y Belasteguín se impusieron en la final de pádel de Ciudad Real

Doblegaron a Gutiérrez y Nerone por un doble 6-4 Díaz y Belasteguín no pierden una fi nal desde agosto del 2005, en la localidad de Sotogrande. La dupla hispano-argentina sigue siendo imbatible.

Como reza la canción, 'la vida sigue igual' en el circuito Pro Tour. La dupla hispano-argentina que integran Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín continúa siendo una máquina bien engrasada, potente y fiable, cuyo rendimiento mejora con el paso de las rondas hasta brillar en las finales. Es justo ahí donde marcan las diferencias.

El de Mar del Plata, nacionalizado español, por su talento, su agresividad, sus reflejos y su variedad de golpes. El de Pehuajo, con su defensa, la contundencia en la pegada y su regularidad.

En la temporada pasada, Gutiérrez y Nerone, (y Reca y Auguste por partida doble) ya les habían logrado batir en las semifinales del torneo de Valladolid. Pero el caso es que Díaz y Belasteguín no pierden una final desde agosto de 2005, en Sotogrande. Un récord al alcance de muy pocos.

La primera edición del Internacional de Ciudad Real también inscribió sus nombres en el recién estrenado palmarés, por más que Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone dieron una buena imagen en la final. El aspecto psicológico del juego volvió a decantar la balanza del mismo lado. El doble 6-4 reflejó lo igualado de un choque, en el que los máximos favoritos jugaron mucho más cómodos y sueltos que en los días anteriores.

Armados atrás a la espera del certero contragolpe, Juan y Bela rompieron hasta en dos ocasiones el servicio de sus rivales y se distanciaron en el marcador del primer parcial hasta colocarse con un cómodo 5-2 a favor. Su pádel fluía fácil y su ritmo era el habitual de las finales. La reacción de los luchadores Gutiérrez y Nerone, que se arrimaron hasta el 5-4, no impidió sin embargo que los números uno se anotaran la manga (6-4).

Muy similar, aunque más ajustado si cabe, fue el segundo set, en el que una rotura del servicio de Cristian Gutiérrez en el quinto juego, les abrió el camino hacia el primer título de año. El nivel fue notable pero hay aún mucho margen de mejora.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic