Deportes

Maravilla y su ilusión como hincha: “Sería un sueño pelear en el estadio de River”

El nuevo campeón mediano del CMB, Sergio Andrés Martínez, alimentó los rumores sobre una posible revancha ante Julio César Chávez Junior en nuestro país.

Sergio "Maravilla" Martínez contó hoy que sueña con pelear ante su gente en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, luego de coronarse campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las Las Vegas, Estados Unidos.

"¿Pelear en River? Puede ser. Es un sueño para mí. Ni hablar de una despedida", dijo en declaraciones a radio "Mitre" el boxeador que en el pesaje previo a la pelea se presentó con la camiseta blanca y roja del "millonario".

Los dirigentes de River "iniciarían gestiones" para que se realice una pelea en el Monumental, aunque sería difícil que sea en 2013, según indica el diario "La Nación" en su sitio online.

Martínez conquistó el sábado el título de los medianos al vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr, que tenía el título en su poder y llegaba invicto.

El boxeador dijo que ya cumplió dos sueños: "Recuperar el cinturón de las 160 libras (73 kilos) y triunfar en Las Vegas".

El nuevo campeón tiene en claro sus próximas dos metas: "Me queda un combate grande en la Argentina y que me voten como el mejor boxeador libra por libra. Ser el mejor de todos es una obsesión. Ser el número uno es lo más difícil".

Después de dominar durante toda la pelea, el argentino cayó en el último asalto, en el que sufrió más golpes. "Pasé varias horas en el hospital para hacerme unos puntos en el ojo", dijo y reveló cómo fueron los instantes posteriores a su victoria.

"En el vestuario me quebré un ratito. No fue fácil. Hubo mucho en el medio. Lo más fácil fue la pelea", aseguró.

Según su entrenador, Pablo Sarmiento, las opciones para Martínez son pelear con el estadounidense Floyd Mayweather o bajar una categoría (súper welter) para enfrentarse con Canelo Alvarez, otro mexicano invicto.

"También está la posibilidad de hacer la revancha con Chávez Jr. Si se hace, va a sufrir más. Sergio le pegará más", avisó Sarmiento, que confirmó que Martínez no volverá a pelear este año para recuperarse de las lesiones que sufrió en la pelea.

"Tuvo una fractura en la mano izquierda y un problema en los meniscos y los ligamentos de una rodilla, y deberá ser operado. Por eso no volverá a pelear este año", dijo Sarmiento en declaraciones a radio "Provincia".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:35
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Encima del frio que hace en el Gayinero quiere pelear ahi???
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016