Deportes

"Sergio no peleará hasta el año que viene", anunció su entrenador

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer al mexicano Julio César Chávez Jr., no volverá a pelear en este año para recuperarse de las lesiones que sufrió en la pelea, anunció su entrenador, Pablo Sarmiento.

"Sergio tuvo una fractura en la mano izquierda y un problema en los meniscos y los ligamentos de una rodilla del que deberá ser operado. Por eso no volverá a pelear este año", dijo Sarmiento.

"Ahora toca que haga una buena recuperación y después veremos los planes para el año que viene", agregó en Radio Provincia.

Según Sarmiento, las opciones para "Maravilla" son pelear con el estadounidense Floyd Mayweather o bajar una categoría (súper welter) para combatir con otro mexicano invicto, Canelo Alvarez.   

"Y también está la posibilidad de hacer la revancha con Chávez Jr. Si se hace, va a sufrir más. Sergio le pegará más", advirtió.

El quilmeño "Maravilla" Martínez se consagró campeón de los medianos el sábado en Las Vegas, Estados Unidos, tras vencer por puntos en fallo unánime y en una dramática pelea a Chávez Jr, que tenía el título en su poder y llegaba invicto al pleito.

Martínez, que cayó una vez en el duodécimo y último round (luego de dar una verdadera exhibición en las 11 vueltas anteriores), se fracturó la mano izquierda en el cuarto asalto y sufrió una lesión en los meniscos y los ligamentos de la rodilla derecha de la que será operado en los próximos días en Barcelona, España. 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'