Deportes

La Liga de Campeones de la UEFA, un gran negocio

La Liga de Campeones sigue siendo un negocio redondo tanto para la UEFA como para los clubes de fútbol participantes. Para la nueva edición, que comienza mañana, la UEFA ha vuelto a aumentar los premios. En total fluirán 910,3 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) en la Liga de Campeones, algo más de 150 millones de euros más que en la temporada pasada.

Como premio fijo de participación los 32 equipos se embolsarán 8,6 millones de euros, 1,5 millones más que en la temporada 2010/2011. El campeón puede esperar en el mejor de los casos una suma superior a los 60 millones de euros.

En la fase de grupos se concederá un millón de euros por victoria y la mitad por un empate. Los éxitos valen mucho más en la ronda del K.O. La UEFA transfiere 3,5 millones de euros por avanzar a octavos de final y otros 3,9 millones de euros por el pase a cuartos de final.

Los semifinalistas reciben 4,9 millones de euros. El finalista derrotado debe contentarse con 6,5 millones de euros. El ganador de la final, que se disputa el 25 de mayo en el estadio Wembley de Londres, recibirá 10,5 millones de euros. Estos datos constan en el memorándum financiero publicado por la UEFA.

Aparte de los premios por participación, victorias y empates hay que añadir la suma del llamado pool de mercado, en total 409,6 millones de euros. En este punto, la suma a percibir se basa en un factor nacional especial en el que es decisivo el papel de cada club en sus respectivas Ligas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'