Deportes

Berlocq defendió a Del Potro: "Los silbidos fueron muy injustos"

El tenista, quien reemplazó a Juan Martín Del Potro en el cuarto punto de la semifinal perdida ante República Checa, defendió a su compañero, al asegurar que "tiene muchas presiones" cada vez representa al equipo argentino de Copa Davis.

"Sé que Del Potro quiere ganar la Copa Davis. Hace mucho esfuerzo para poder estar, cada serie le cuesta mucho y tiene muchas presiones", afirmó Berlocq en declaraciones a ESPN Radio, un día después de la eliminación.

"Charly", número 47 del ránking mundial, reemplazó a Del Potro, quien decidió no jugar por una lesión en la muñeca izquierda en el definitorio punto ante Tomas Berdych.

Luego de la caída, el tandilense se retiró del estadio Parque Roca bajó una lluvia de silbidos, aunque posteriormente otro grupo coreó su nombre.

"Los silbidos para Juan Martín fueron muy injustos, nos dio un punto que nos dejó con vida, no se lo merece. Nos dio una medalla en los Juegos Olímpicos, parte de la clasificación a la final del año pasado. Tenemos que estar muy agradecidos tanto a él como a David (Nalbandian) porque nos dieron muchísimo", explicó.

A su vez, el tenista contó detalles de la baja: "Llegó el miércoles y lo avisó al cuerpo técnico, no me pareció mal porque necesitaba un descanso. Al saberlo el capitán no había nada de malo".

El equipo argentino de Copa Davis terminó perdiendo la serie por 3 a 2 ante República Checa como local privándose de disputar la quinta final de la historia de un torneo que nunca ganó y cada vez es más esquivo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'