Cronograma de otros establecimientos de vacunación

Cada área departamental sanitaria fija su dinámica de vacunación, según sus disponibilidades de personal de los centros de salud acompañantes y de la movilidad para el traslado de brigadistas, motivo por el cual el establecimiento de fechas y visitas es una consecuencia de cada departamento.

Cada área departamental sanitaria fija su dinámica de vacunación, según sus disponibilidades de personal  de los centros de salud acompañantes y de la movilidad para el traslado de brigadistas, motivo por el cual el establecimiento de fechas y visitas es una consecuencia de cada departamento.

No obstante, Guaymallén, con 81 escuelas estatales y privadas y otras tres con alumnado especial,  ya cuenta con un cronograma que fija para mañana 16 de abril la visita a la escuela Provincia de Salta - Roppolo 6826, Buena Nueva-  donde  se inocularán a 160 alumnos, en tanto al día siguiente la tarea se cumplirá en la escuela Tierra de Huarpes del barrio Santa Elvira con la atención de 100 chicos.

También en Guaymallén, pero el 21, la brigada vacunadora estará en la escuela Felipe Arana –Lugones 5832, Capilla del Rosario- para inocular a 130 niños. El 23 de este mes concurrirán a la escuela Basaure de Martínez – Cadetes Chilenos 688, barrio Santa Elvira, Dorrego- donde inocularán a 100 niños. Un dato destacable es que la escuela Justo López de Gomara –Houssay y Pedro Vargas, barrio UNIMEV- es la de mayor cantidad de alumnos con 160 chicos.

Por su parte, Lavalle tiene 43 escuelas estatales y una privada en la villa cabecera, con las que acuerda cobertura según la zona donde se ubican. Así,  la última semana de abril los vacunadores estarán en los establecimientos de Costa de Araujo, en tanto que en la primera de mayo la tarea se realizará en El Plumero, dependiendo las restantes de la disponibilidad de transporte para el traslado de brigadistas.

En este departamento se realizan cuatro visitas a los establecimientos para completar los esquemas de los chicos, ya que la vacuna contra hepatitis B requiere de tres dosis espaciadas. Durante la presente campaña se inocularán en Lavalle a unos 3000 niños en total.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial