Deportes

Nadal piensa en el futuro: "No sé cuánto tiempo seguiré jugando"

El mejor jugador de tenis de la historia española, lesionado en la rodilla y sin fecha de retorno a las canchas, no sabe hasta cuándo seguirá en competencia profesional.

El español Rafael Nadal, lesionado en la rodilla y sin fecha de retorno a las pistas, no sabe hasta cuándo seguirá en el mundo del tenis.

"No sé cuánto tiempo seguiré jugando al tenis, dentro de cinco años tendré ya 31 y teniendo en cuenta que empecé a los 16... ¿Quién sabe?", afirma en una entrevista que publica hoy la revista "Vanity Fair", que lo eligió como personaje del año.

"El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo para conseguir lo que querías", dice Nadal en una entrevista íntima en la que también habla de la relación con su novia, Xisca Perelló: "Entiendo que la discreción es lo mejor para mí y para ella. Si no, se convierte todo en un show innecesario e incómodo".

El español, que no juega desde el 28 de junio y cuya fecha de regreso a las pistas aún no está confirmada, afirma que está "lejos" de saber cuánto dinero tiene: "No es algo de lo que yo me preocupe directamente. Se encarga mi padre".

Nadal, que ahora es cuarto del ranking mundial, podría volver en noviembre, cuando termina el último plazo de dos meses de pausa que se dio, o bien ya centrarse en la temporada 2013.

Asegura que no tiene "demasiados caprichos" y destaca que vive con sus padres y hermana. "He sido feliz con esta forma de entender la familia".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic