Deportes

Rusia planea enorme zona de seguridad para Sochi 2014

El gobierno ruso creará una enorme zona de seguridad alrededor de la sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

El gobierno ruso creará una enorme zona de seguridad alrededor de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

En una zona de 100 kilómetros de longitud y 40 de ancho en torno a la ciudad balneario a orillas del Mar Negro habrá claras limitaciones, informó hoy el diario moscovita "Izvestia".

Asimismo, serán posibles en todo momento controles de personas y vehículos, así como una estricta prohibición de venta de algunas mercancías en la región vacacional.

Sochi se halla sólo a pocos centenares de kilómetros de la conflictiva zona del Cáucaso septentrional, en la cual islamistas perpetran sangrientos atentados contra tropas de Moscú.

El Ministerio del Interior ha elaborado ya planes que se basan en la zona de seguridad creada para los Juegos Olímpicos de verano en Moscú 1980, escribió el diario. La zona protegida discurrirá a lo largo de la costa del Mar Negro, desde la ciudad de Tuapse hasta la región de Abjacia, escindida de Georgia.

En 2007, Rusia promulgó una ley que concede al presidente los correspondientes plenos poderes. Durante los Juegos de invierno regirán también limitaciones para vuelos sobre Sochi.

Hace poco, el Kremlin movilizó a más de 10.000 soldados para proteger una cumbre del Foro Pacífico-Asia (Apec) en Vladivostok.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'