Deportes

El equipo de Mohamed es líder del fútbol mexicano

Xoloitzcuintles de Tijuana, dirigido por el argentino, se aseguró el liderazgo del Apertura 2012 mexicano al batir 2-1 al Atlante gracias a dos jugadas magistrales en el segundo tiempo del cotejo, que cerró la octava jornada en tierras caribeñas. Xoloitzcuintles marcó dos goles en menos de un minuto de juego, al 51', por conducto del ariete colombiano Duvier Riascos y por intermedio del argentino Alfredo Moreno, quien aprovechó un disparo de Riascos que se estrelló en un poste para mandar el balón a la red.

Atlante, comandado por el argentino Ricardo La Volpe, descontó por conducto del chileno Esteban Paredes al 87' del cotejo disputado en el balneario de Cancún.

   Con su cuarto triunfo consecutivo y sexto del certamen, Xolos encabeza la tabla general con 19 puntos, dos arriba de Toluca, que el viernes perdió su invicto al caer 2-0 ante Jaguares de Chiapas.

   El León, del argentino Gutavo Matosas, América, Monterrey y Cruz Azul están cerca (13), seguidos por Morelia, Tigres de la Universidad de Nuevo León y Atlante (12) y el campeón vigente Santos Laguna (11).

   Con su sexto tanto, Paredes se mantiene solo en la cima entre los principales romperredes.

   El San Luis, del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, también ganó 1-0 y propinó el primer revés al nuevo entrenador de Pumas de la Universidad Nacional de México Mario Carrillo.

   Con su primer triunfo del torneo en ocho jornadas, San Luis se aleja del último lugar de la tabla general con cinco puntos.

   Angel Mendoza adelantó a los visitantes al aprovechar un balón rechazado por el arquero Odín Patiño para vencerlo con un disparo entre las piernas al minuto 55.

   El único tanto del cotejo fue suficiente para el once de Aguinaga, que puso fin a tres derrotas en fila y siete cotejos sin ganar del plantel sanluisino.

   Pumas, que sigue sin lograr el fútbol ofensivo que lo caracterizó en el torneo pasado, sufrió su tercer descalabro al hilo de local en el Estadio Olímpico Universitario, el primero bajo el mando de Carrillo, y se aleja de la zona de clasificación con 10 unidades.

   En otro duelo, Monterrey se ubicó en el quinto sitio y se metió de lleno a la pelea por la cima al batir 3-2 de visitante al Puebla.       El argentino César Delgado al 27', Aldo de Nigris al 46' y Angel Reyna al 75' marcaron por "Rayados", mientras que Diego de Buen al 52' e Isaac Romo al 71' descontaron por Puebla, que lleva cinco derrotas.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'