Deportes

Caruso fustigó a Pitana por el polémico penal

El DT de San Lorenzo criticó con dureza al juez misionero que dirigió el duelo contra Newell´s. “No se puede cobrar un penal así, te hablan de criterio... Yo no entiendo, ¿lo cobró la gente?”, disparó.

Era la palabra más esperada después del triunfo de Newell´s sobre 'su' San Lorenzo por 1 a 0 con un gol de Ignacio Scocco sobre el final, por un penal inexistente que sancionó Néstor Pitana cuando quedaban pocos minutos para la finalización del cotejo en Rosario. Entonces Ricardo Caruso Lombardi dio la cara en la derrota y dejó varios títulos para el análisis, entre los que se destacan el reconocimiento al rival y las críticas al árbitro.

"Perdimos bien, el resultado es justo. En el primer tiempo estuvimos bien, pero en el segundo ellos tuvieron más la pelota. Newell´s fue superior y no nos salió nada de lo que habíamos pensado, pero no se te puede ir el partido por un penal así", comenzó su discurso el entrenador del conjunto de Boedo, que se mantiene al límite de la zona de descenso y con solamente 9 puntos en el campeonato.

El conductor del plantel 'azulgrana' siguió explicando que "si quieren, la parte futbolística la analizamos, estuvimos cerca de llevarnos un punto inmerecido, pero lamentablemente lo perdimos por esa jugada. Ya estaba todo cocinado, él sabrá por qué lo cobró, era una mano casual". Y agregó: "No se puede cobrar un penal así, te hablan de criterio... Yo no entiendo, ¿lo cobró la gente? No es que Masuero viene saliendo y pone el brazo para interceder, él no ve la pelota y le pega, no se puede cobrarlo".

Después de asumir que "le dije solamente que no fue penal" cuando lo fue a increpar con el silbatazo del cierre, Caruso Lombardi afirmó que "yo espero más del equipo, no esperaba perder de esta manera, con un penal así, me molesta y me duele mucho. Yo le daba valor al punto porque ellos fueron superiores sin lugar a dudas, jugaron mejor, manejaron la pelota".

A su vez, el ex entrenador de Quilmes, que deberá posar su cabeza en lo que se viene frente a Vélez en condición de local, recordó que "hubo varias situaciones en el primer tiempo, después nos superaron desde los 10 minutos del segundo tiempo y el partido se descontroló. Al final todo estaba muerto y no tenía necesidad de cobrarlo, me jode y a los jugadores los mata. Es una lástima porque Pitana había dirigido bien".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes