Deportes

"Acá lo importante es que seguimos arriba", remarcó Falcioni

El director técnico de Boca Juniors realizó declaraciones luego del triunfo sobre Independiente. “Ellos arrancaron bien, pero nosotros en el segundo tiempo les quitamos la pelota, presionamos más y pudimos ponernos 2-1”, explicó.

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, señaló que "lo importante es que el equipo sigue arriba", tras la victoria 2-1 sobre Independiente por la séptima fecha del torneo Inicial, y dejó en segundo plano la polémica sobre su esquema 4-4-2, dispuesto luego de que Juan Román Riquelme señalara a Leandro Paredes como su sucesor.

"Acá lo importante es que seguimos sumando y estamos arriba. Hoy ganamos un partido complicado y en el que arrancamos abajo en el resultado", aseguró Falcioni en conferencia de prensa.

"Ellos arrancaron bien, pero nosotros en el segundo tiempo les quitamos la pelota, presionamos más y pudimos ponernos 2-1 apenas iniciado el segundo tiempo. Fue un triunfo merecido", añadió.



Respecto del esquema 4-4-2 que presentó esta tarde en la Bombonera (el que, aun siendo su favorito, no pudo utilizar mucho en Boca por la presencia de Riquelme), el DT dijo: "Por ahora lo hicimos para este partido, después se verá".

"Los últimos tres partidos con Independiente lo habíamos jugado con enganche y no ganamos (4-5 en el pasado Clausura y sendos empates 3-3 y 1-1 por la reciente segunda fase de la Sudamericana) -agregó-. Esta vez vimos que podíamos aprovechar el sector de (Leonel) Galeano con Juan (Sánchez Miño) y Ertivi. Salió bien".

El jueves, y en la conferencia en la que anunció oficialmente su desvinculación de Boca Juniors, Riquelme había pedido por Leandro Paredes: "No puedo seguir viniendo y taparlo a él", apuntó (el pibe esta mañana jugó con la Reserva en Casa Amarilla).

Justamente, Falcioni rechazó hablar de la conferencia de Román: "Respeto sus palabras. Pero tengo códigos y no opino".

El entrenador también negó un entredicho cuando reemplazó a Clemente Rodríguez ("Le dije que lo saqué porque creí que me había pedido el cambio"), y desvinculó su participación en la organización de la próxima pretemporada de verano, otra vez en Tandil, con cualquier garantía para su continuidad.

"Muchachos, yo pienso en Lanús y nada más. Esto es Boca, no se puede pensar más allá del próximo partido porque acá la obligación es ganar siempre. Pero el club está muy bien organizado y por eso ya se cerró el tema de la pretemporada", cerró.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'