Deportes

El seleccionado "local" partirá mañana rumbo a Brasil

El seleccionado argentino, integrado por mayoría de jugadores del medio local, partirá mañana por la tarde rumbo a Goiás, Brasil, para disputar un amistoso ante la Verdeamarehla el 19 de septiembre.

El seleccionado argentino de fútbol, integrado por mayoría de jugadores del medio local, partirá mañana por la tarde rumbo a Goiás, Brasil, para disputar el primer partido amistoso de la segunda edición del `Superclásico de las Américas` ante el equipo pentacampeón del mundo, programado para el 19 de septiembre.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella emprenderá su viaje a Brasil mañana, a las 18, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en vuelo charter.

En tanto, el retorno de la delegación argentina está previsto horas después de la finalización del match, también por vuelo charter con destino a Ezeiza.

El ex DT de Estudiantes La Plata (2009-2011) ensayó durante la semana, en el predio de AFA, con la probable formación que se medirá ante el seleccionado brasileño.

El combinado local formó con: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sánchez Miño, Lucas Mugni; y Rogelio Funes Mori.

De todas maneras no se descartan modificaciones porque en dicha práctica de fútbol, que se efectuó el jueves, Sabella también dispuso de los ingresos de Lisandro López, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni por Vergini, Braña y Sánchez Miño, respectivamente.

A su vez, también fueron convocados por Sabella y su cuerpo técnico Oscar Ustari, Esteban Andrada, Maximiliano Caire, Germán Ré, Leandro Somoza, Julio Buffarini, Ricardo Centurión, Lucas Viatri y Cristian Chávez.

Sabella, a la vez, podría completar la lista con futbolistas que están precisamente en la liga brasileña, entre ellos Walter Montillo (Cruzeiro), Juan Manuel Martínez (Corinthians), Hernán Barcos (Palmeiras) y Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre).

El seleccionado argentino buscará el desquite ante su par brasileño, que contará entre sus filas con el crack del Santos, Neymar, ya que en la primera edición, que se celebró el año pasado en Córdoba y Belém, el equipo Mano Menezes obtuvo un resultado global a favor de 2-0.

El primer partido de la segunda edición del `Superclásico de las Américas` se jugará en el estadio Serra Dourada, en Goiás, el miércoles 19 y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Por su parte, el encuentro de revancha entre la Argentina y Brasil se realizará en Resistencia, Chaco, el 3 de octubre, en el estadio Centenario.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia