Deportes

El bote MDZ no clasificó a los JJOO, pero tendrá otra posibilidad en Suiza

En el mundial de Munich, el cuatro sin timonel que integran los mendocinos Sicilia, Iwan, López y Martínez no pudo clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Argentina tendrá la posibilidad de competir por dos plazas más en Lucerna, Suiza, y de esta manera conseguir el tan ansiado logro de poder disputar el año entrante los Juegos Olímpicos.  

En la regata de repechaje, el cuatro sin timonel mendocino compartió la grilla de partida con Serbia y Montenegro, Portugal, Bielorrusia y Egipto. Argentina se ubicó detrás de Alemania y Bielorrusia, y de esta manera no pudo acceder directamente al importante evento, ya que solo los dos primeros se clasificaron.

Pese al sacrificio de nuestros remeros, el objetivo inmediato quedó trunco, pero seguramente, y con el apoyo a la distancia de todos los que quieren que este deporte trascienda, el camino se hará más sencillo, y Sicilia, Iwan, López y Martínez estarán donde quieren y merecen estar dentro de un año.

Santiago Fernández, se clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Munich, Alemania, y quedó a un lugar de lograr la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras quedar tercero en los cuartos de final.

El "Pollo", de 30 años, finalizó tercero en la serie cuatro de los cuartos de final con un registro de 7m 32s 48/100, detrás del alemán Marcel Hacker -segundo en el Mundial 2006, sexto en el de Japón 2005 y tercero en las dos primera fechas de la Copa del Mundo 2007 (Austria y Holanda)-, que ganó con 7m 20s 79/100.

Segundo fue el holandés Sjoerd Hamburger (octavo en el mundial 2006 y quien lo derrotó en la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, en junio pasado), con 7m 27s 95/100.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, competirá el jueves próximo en las semifinales y, con quedar quinto entre seis competidores, obtendrá su clasificación a Beijing 2008.

El Mundial de remo de Munich, se disputa hasta el domingo 2 de septiembre y brinda 11 plazas directas en single scull para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se realizarán del 8 al 24 agosto del año próximo.

Fernández, ganador de dos medallas de plata en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y de la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur 2006, en octubre pasado, obtuvo además la regata Head off the Charles, en Boston, en octubre pasado, en la que derrotó al bicampeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|17:13
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENO CON TODO MI CORAZON, LES DESEO A LOS CUATRO MUCHA FUERZA EN EL REPECHAJE! Y SI NO SE DA ES MERECIDA TODA LA ADMIRACION POR LA PERSEVERANCIA PUESTA EN SUS METAS! BESOS
    3
  2. YA EMPEZARON CON LA TIPICA ESPECULACION ARGENTINA. PRIMERO MUY EXITISTAS MOSTRANDO A LOS DEPORTISTAS DISTENDIDOS CONOCIENDO Y HACIENDO COMPRAS. DESPUES YA CUANDO LA CRUDA REALIDAD SE HACE REAL YA SE EMPIEZA A PREPARAR AL PUBLICO PARA UNA POSIBLE DERROTA. SEAN MAS OBJETIVOS Y ADMITAN QUE COMO EN FUTBOL Y EN OTROS DEPORTES EN REMO TAMBIEN SOMOS INFERIORES.
    2
  3. Hay un monton de personas que sabemos que lo van a lograr y estamos largandoles toda la energia positiva. FUERZA, FE y toda la energia puesta en el martes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016