Deportes

Maravilla Martínez, una consagración de película

El argentino llevó el boxeo del país a lo más alto frente al mexicano Julio César Chávez junior en Las Vegas, en una definición no apta para cardíacos. Talento y despliegue como pocas veces visto.

En Twitter: @afernandez82

Los sueños, o esos “delirios de grandeza”, como los llama él, pudieron hacerse realidad en la noche del 15 de setiembre en Las Vegas. Sergio Maravilla Martínez (50-2-2; 28 KO) logró imponerse ante el potente, incierto y siempre mexicano, Julio César Chávez Jr. (46-1-1; 32 KO) y alzarse con el cinturón de campeón del mundo de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tal vez Martin Scorsese o José Campanella podrían haber imaginado un film taquillero con un final llenó de condimentos emocionantes como el que se vivió en la ciudad de la lujuria y las luces. Casi como en un reflejo de la vida del quilmeño, Maravilla se impuso en la batalla que quería ganar, con dramatismo; besó la lona pero se puso de pie, sacó la guapeza en el momento más áspero. Maravilla volvió a ganarle un round a la adversidad, como hace 10 años cuando tomó el coraje de partir de la Argentina para continuar con sus anhelos de campeón en Europa.



Los corazones se paralizaron en el decimosegundo asalto y él se levantó y aguantó. Para algunos tal vez hubiese sido justo un triunfo sereno; para otros, la definición tiene más que ver con su vida y su historia épica. Los últimos 40 segundos parecieron eternos, para los espectadores y también para los protagonistas. A esa altura, las piernas y los sentidos poco le responden a los impulsos.

El mejor boxeador argentino de los últimos 30 años dio una exhibición catedrática en el Thomas & Mack Center; las tarjetas así lo reflejaron, con una decisión unánime de los jueces, y también el rostro del final del pugilista nacido en Culiacán, que tal vez conquistó más de lo que derramó en esta pelea. El “Hijo de la Leyenda” también sacó “chapa” de guapo en lo que fue la contienda más complicada de su historia. El mexicano cedió el trono y el invicto, pero adquirió el respeto del mundo del boxeo.

A Maravilla Martínez no lo nublaron las luces del estrellato, reflejó su categoría como un verdadero campeón mostrando un boxeo de alta escuela, ese que seguramente con el pasar de los años cobrará más relevancia. Maravilla deslumbró como lo tenía que hacer, con dramatismo y con un final de película.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 02:02
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. era el relator o comentarista, pero no me gustó nada. Como dicen ...se extrañó Osvaldo Príncipi
    3
  2. Walter Nelson desde que llamás aMessi "La Pulga" siendo el mejor del mundo, me pareces un ordinario de mierda. Anoche llegue a poner MUTE para no escucharte. Te la pasaste diciendo CAMPEON, UNA CLASE DE BOXEO, UNA EXHIBICION, ETC ETC... Siempre subestimando a Chavez, aparte con ese tono de mierda que tenes... Se extraño a PRINCIPI. Tony Casta.
    2
  3. Gran exhibicion de Sergio Gabriel, fenomenal. Una pena que haya tenido ese descuido en el ultimo round, pero igualmente su actuacion fue brillante. No me extranan las pavadas que hablo Horacio Pagani toda la noche, en cambio si me sorprende y me apena que Walter Nelson, que conoce mucho de boxeo, haya dicho y repetido que "desde los tiempos de Carlos Monzon los argentinos estamos esperando que esa corona vuelva al pais", ignorando al gran Hugo Pastor Corro, campeon mundial mediano y uno de los mejores exponentes de la escuela mendocina, boxeo de paladar fino.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'