Deportes

Llop: "Las victorias potencian y las derrotas generan dudas"

El entrenador Juan Manuel Llop dijo que con los triunfos "el jugador se da cuenta que puede dar un paso hacia delante sin problemas” y remarcó que ello no sucede en caso contrario porque “las derrotas generan dudas”.

“Las victorias potencian. A partir de un triunfo el jugador se da cuenta que puede dar un paso hacia delante, algo que no sucede cuando se pierde, porque las derrotas generan dudas”, señaló Llop en conferencia de prensa.

El plantel de Racing volvió a entrenarse esta mañana –ayer trabajaron sólo los que no jugaron- y el clima que se pudo percibir en Avellaneda fue totalmente diferente al de los últimos tiempos.

La victoria obtenida el domingo ante Arsenal cambió el semblante de todos los dirigidos por Llop, porque no se vieron caras largas y después de mucho tiempo se pudo llevar a cabo un entrenamiento donde fue todo felicidad.

“Este grupo necesitaba una victoria, porque lo merecían. En el tiempo que llevo con ellos me demostraron que están predispuestos al trabajo y tienen una actitud que es muy destacable”, enfatizó el entrenador.

“Miren lo que fue la garra que puso (Adrián) Bastía en el partido, dejando todo para ganar. Ese es un mensaje positivo y vuelvo a repetir, que un triunfo potencia a un grupo, le da más fuerzas para salir adelante”, agregó.

Racing tiene un partido muy complicado el próximo sábado, porque por la undécima fecha del torneo Clausura debe enfrentar al último campeón del fútbol argentino, Lanús, en condición de visitante.

“Todos los partidos son complicados. Nosotros cada vez que salgamos a la cancha vamos a querer ganar y esta no va a ser la excepción”, explicó Llop.

El plantel de Racing se entrenó por la mañana en el estadio de Avellaneda. Los trabajos fueron físicos y el único que se movió en forma diferencia fue el volante Matías Sánchez, quien sufrió ante Arsenal un esguince en su tobillo derecho.

El técnico de Racing esperará hasta último momento la evolución del malestar del juvenil mediocampista, quien si está en perfectas condiciones jugará ante Lanús.

“Matías (Sánchez) hizo un esfuerzo notable en el segundo tiempo del partido del otro día, porque llegó al vestuario con la lesión y aguantó 25 minutos dejando todo”, contó Llop.

“Los médicos me dijeron que mañana ya va a poder trabajar con nosotros y durante la semana iremos evaluando como está. Igual nosotros siempre ubicamos en cancha a los jugadores que mejor están”, completó.

En el caso de que Sánchez no llegue en condiciones al partido del sábado los candidatos a reemplazarlo son dos: el reemplazante natural sería Claudio Yacob, quien ante Arsenal cumplió con una fecha de suspensión, aunque el técnico podría sorprender incluyendo como titular al juvenil de 17 años Franco Zuculini.

“Con Zculini hemos sumado un jugador más, ojalá sigamos creciendo para tener un futuro mejor”, explicó Llop.

El técnico de Racing mañana es probable que realice la primera práctica de fútbol de la semana y allí parará el equipo para jugar ante Lanús.

La idea Llop es mantener a los once titulares que jugaron ante Arsenal, por eso la única duda pasaría por saber si Matías Sánches llega en condiciones.

En consecuencia, la formación del Racing para el domingo sería la siguiente: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García; José Chatruc, Adrián Bastía, Matías Sánchez o Franco Zuculini o Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic