Deportes

"Maravilla" Martínez derrotó a Julio Chávez Jr en Las Vegas y es nuevo campeón del mundo

En una pelea impresionante, el argentino Sergio Martínez se consagró campeón del mundo mediano ante el mexicano Julio César Chávez (hijo) al vencerlo por puntos, en fallo unánime.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez se consagró campeón del mundo mediano ante el mexicano Julio César Chávez (hijo) al vencerlo por puntos, en fallo unánime, después de dar una exhibición de boxeo. Las tarjetas fueron para el argentino 117-110, 118-109 y 118-109.

En el primer round, los rivales se estudiaron y no hubo golpes claros. En el segundo, el argentino sacó una leve ventaja. Dominaba los espacios y era más variado en sus envíos.

En la tercera vuelta, Maravilla dio una exhibición. Dominó de punta a punta y castigó duro a un rival que estaba desconcertado. Maravilla siguió pegando parejo en el cuarto. Chávez respondía pero claramente era superado por el argentino.

El argentino dio una clase de boxeo, sobre todo en el sexto y séptimo round. Dominaba la pelea desde psicológico. Parecía que Chávez estaba entregado.

Después, Martínez reguló un poco. Chávez estaba muy golpeado y apostaba a algún milagro.

El púgil argentino siguió siendo el dueño de la pelea. Sin embargo, en el último round, cuando parecía que no pasaba nada más, Chávez sacó una mano increíble y tiró a Maravilla. Fueron segundos de tensión, porque el argentino se prendió al golpe por golpe y puso en peligro una pelea que estaba ganada.

Sin embargo, llegó la campana y en las tarjetas fue un claro vencedor.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 22:31
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran exhibicion de Sergio Gabriel, fenomenal. Una pena que haya tenido ese descuido en el ultimo round, pero igualmente su actuacion fue brillante. No me extranan las pavadas que hablo Pagani toda la noche, en cambio si me sorprende y me apena que Walter Nelson, que conoce mucho de boxeo, haya dicho y repetido que desde los tiempos de Carlos Monzon los argentinos estamos esperando que esa corona vuelva al pais, ignorando al gran Hugo Pastor Corro, campeon mundial mediano y uno de los mejores exponentes de la escuela mendocina, boxeo de paladar fino.
    2
  2. x hacerte el agrandado, salvo las veces q tiró a martínez, maravilla lo tuvo de hijo. me mató la cara de susana giménez agarrandose la cara jajaj
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia