Deportes

Tenis de Primera: Bahamonde festejó en el Mendoza

A días de la Juniors Davis Cup, Francisco Bahamonde logró una inyección de confianza al derrotar en la final del Torneo de Primera a Rodrigo Scattareggia.

Una emocionante final se vivió este sábado por la tarde en la cancha uno del Mendoza Tenis Club, en donde Francisco Bahamonde se quedó con la Copa “Tres Provincias” tras vencer en un partido de casi tres horas a Rodrigo Scattareggia por 6/4, 4/6 y 6/4.

Previamente, por la mañana, el campeón había dejado en el camino a Esteban Gargiulo por 6/3 y 6/1, mientras que el otro finalista superó en un reñido encuentro a Rodrigo Orozco por 7/5, 1/6 y 7/5.

En el inicio de la final, cada uno se mostró muy sólido con el servicio hasta el séptimo game, en donde Scattareggia tuvo mala suerte con un par de malos piques a los flejes que le dejaron servida a Panchito la posibilidad del quiebre, que finalmente terminó logrando mediante un winner infernal al que no pudo llegar su rival.

En el segundo set se vieron excelentes puntos, con un juego ofensivo de ambas partes, con un Bahamonde tratando de cerrar el partido en dos y con Scattareggia intentando igualar y estirar a un tercero.

Al igual que el set inicial cada uno se hizo fuerte con su saque, pero ahora el que pudo aprovechar una de las pocas chances de quiebre que tuvo fue el campeón del torneo anterior; sin embargo la satisfacción le duró poco ya que al game siguiente desperdició tres oportunidades para colocarse 5 a 2 arriba y con una gran reacción Panchito recuperó rápidamente el break.

Cuando todo hacía parecer que la balanza se inclinaría para el jugador del Mendoza, un nuevo quiebre en el décimo juego a favor de Scattareggia hizo que el partido se definiera en el tercero.

El set final siguió con una gran intensidad, aunque ya el cansancio se hizo notorio en ambos jugadores, sobre todo en Rodrigo, que en semifinales tuvo un largo encuentro. El quiebre a favor de Francisco en el primer game no aseguró en ningún momento el partido a su favor, ya que el partido siguió siendo muy reñido y disputado, sin embargo fue decisivo a la hora del cierre con otro 6/4.

La final de dobles que tenía como protagonistas a Bahamonde e Iván Rudich por un lado y a Scattareggia e Ignacio Troglia por el otro y que se debía disputar luego del encuentro de singles, quedó en manos de estos últimos ya que Bahamonde no pudo jugar debido al gran desgaste físico.

La joven promesa del tenis de Mendoza viajará este domingo rumbo a Buenos Aires, en donde el jueves partirá junto al resto del equipo argentino con destino a Barcelona, en donde participará del Mundial sub 16.

Imágenes del partido

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:09
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México