Deportes

Liceo aprovechó el hombre de más, remontó el partido y otra vez es finalista

Los Clavos vencieron a Teqüé 23 a 22. A Los Azules les expulsaron un jugador cuando ganaban 22 a 6. A partir de ahí Los Clavos anotaron dos tries convertidos y sumaron una victoria que los lleva a enfrentar otra vez a Marista por cuarta vez consecutiva. Mirá los videos.

Los Clavos vencieron a Teqüé  23 a 22, a Los Azules les expulsaron un jugador cuando ganaban 22 a 6, a partir de ahí Los Clavos anotaron dos tries convertidos y se llevaron una victoria que los lleva a enfrentar otra vez a Marista por cuarta vez consecutiva. Mirá los videos .

Se esperaba en este encuentro una gran batalla de forwards, ya que los dos cuentan con un pack poderoso y pesado, pero el partido fue más que eso ya que ambos equipos trataron de desplegar la pelota y el partido se fue haciendo emotivo.

A los 3 minutos Facundo Canet puso con un penal el 3 a 0 pero no pasó mucho tiempo y Juan Pablo Soto desde mitad de cancha con un penal igualó las acciones. Los de General Ortega estaban más firmes en el scrum,(fueron superiores) y estaban totalmente decididos a llegar al try, lo consiguieron cuando combinaron forwards y backs , ahí Jonathán Radich superó su marca y se lanzó al ingoal clavo.

Terminó el primer tiempo con la ventaja Azul de 10 a 3 y se quedó cortó ya que Teqüé se perdió de anotar puntos cuando estaban en campo de Liceo porque se equivocaron en la toma de decisiones.

La segunda etapa arrancó con un estupendo drop y dos penales de Juan Pablo Soto para estirar diferencias, parecía que la tarde sería toda teqüina pero a los 14 minutos Garbuio, tercera línea de Los Azules le hace un tackle ascensor a Rodrigo Báez, el árbitro Ramos no duda y lo expulsa, a partir de ese hecho todo cambió.

Teqüé aprovechó la puntería de Soto y se puso 22 a 6, pero en Los Clavos había entrado el Tuerca Escayol que con su experiencia empezó a mover las fichas de sus compañeros que se fueron con todo a buscar el primer try que llegó de la mano de Andrés Alvarado que luego de un maul cae en el ingoal azul.

A los pocos minutos se corta Báez pasando dos jugadores y toma la marca , se la da a Alan Poquet que con una buena corrida llega al ingoal rival. El partido se ponía 22 a 20 para los dirigidos por Kreschmar y Lucero.

Teqüé sólo aguantaba los embates liceístas y trataba de cuidar la pelota pero a los 39 ‘ el “Cufa” Canet anota un penal y las cosas se ponían 23 a 22 y la algarabía de la gente de Liceo era inmensa.

Le quedaba la última chanche al Azul, el árbitro les dá un penal que Soto raramente desvía, (injusto para el apertura, justo él que venía acertando todo). Final , el éxtasis se apoderó de todo el público tricolor y la desazón y tristeza de toda la gente del club Teqüino.

Otra vez Liceo gana una semifinal por un punto e  irá por la revancha contra Marista (lo venció en la fnal el año pasado), ese rival que tanto se conocen, esta vez será la 4ta final entre ambos.

Liceo (23) Oyonarte, Pipistrelli, Alvarado, Zaniuk, Fernández, Gil, Báez, Cerván, Pérez Magnelli, Canet, Altamirano, Estrella, Poquet, Micheli y Linares. Entrenadores: Jorge Oyonarte y Martín Bessega.

Teqüé (22): Sáez, Peñafiel, M.Sánchez, Catania, Trivella, Garbuio, Pérez, Radich, Vicino, Soto, S.Sánchez, Zelada, Remi, Sarmiento y Berlanga. Entrenadores: Gustavo Kreschmar y Carlos Lucero.

Tantos: tries de Alvarado y Poquet, dos conv y tres penales de Canet (L) y cuatro penales, un drop, una conv de Soto y Try de Radich (T)

Ingresaron: Domínguez, Pelatay, Carballo, Videla (T) y Escayol, Orduña, Lastra, Correal Llano (L).

Arbitro: Andrés Ramos

Expulsado: Matías Garbuio (T)

Santiago Sánchez, centro de Teqüé comentó “ La expulsión nos condicionó pero ellos se merecen estar en la final, nos remontaron el partido y ahora pensaremos en el Torneo del Interior”.



Patricio Orduña, pilar de Liceo, expresaba lo feliz que se sentía: “Dejamos la vida, el alma por ganar este partido, ahora queremos la revancha contra Marista”.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'