Deportes

Marista demostró por qué está por cuarto año seguido en una final

Los Curas fueron superiores a Universitario y lo derrotaron por 32 a 3. En el ganador se destacó el wing Agustin “Caña” Blanc, quien hizo un try corriendo desde las 25 yardas propias. Ahora enfrentará a Liceo el sábado que viene en Independiente Rivadavia.

Los Curas fueron superiores a Universitario y lo derrotaron por 32 a 3, en el ganador se destacó el wing Agustin “Caña” Blanc que hizo un try corriendo desde las 25 yardas propias. Ahora enfrentará a Liceo el sábado que viene en Independiente Rivadavia.

En una tarde soleada y con mucho colorido, llegaban ambos conjuntos a esta semifinal, la gente de Uni asistió en gran cantidad, la hinchada recibió a su equipo con banderas, bombos y bengalas verdes. Era algo único, histórico, el club de Corralitos por primer vez estaba entre los cuatro mejores del Torneo.

Y en los primeros minutos los locales sintieron la presión de los Verdes que ganaban metros pero cometían errores de manejo que el último campeón no los perdona , así fue que en un contraataque Los Curas con un kick ponen la pelota en campo visitante, como último hombre quedaba Ricardo Vildoza que queriendo despenjar al touch lo hace mordido y ahí aparece el veloz “Caña” Blanco para anotar el primer try de la tarde.

Marista mantenía el control, buscaba el penal de Uni y Rocuzzo con su puntería anotaba dos penales para alejarse en el tanteador. Vildoza convirtió un penal para Los Verdes pero sobre el final de la primera etapa Gustavo Artigas luego de varias fases de lado a lado donde la tocaron casi todos los jugadores de Los Curas llega al ingoal visitante.


A los 2 minutos de la segunda parte el imparable velocista tricolor Agustín Blanc supera a varios jugadores y cuando la marca le llegó cedió la guinda a Federico Pincolini quien anota otros cinco puntos para estirar diferencias.

 

Los de Corralito tuvieron mucho espíritu y buscaron más pero sus propias limitaciones les impidieron  concretar algún punto y enfrente tenían a un equipo especialista en contraataque que aprovecha las ocasiones. Sobre el final del partido el “Cañita” Blanc pesca una pelota en sus 25 yardas, se lanza en gran corrida que resultó imparable(como toda la tarde) para los dirigidos por Amadeo Gabrielli y marca su segundo try y el cuarto de su equipo.

Final y Los Curas por cuarto año en una final del Top 10 Cuyano.

Marista (32): Arnut, Viale, Vond Der Heyde, J.Tomba, G.Tomba, J.P.Tomba, Gómez, Sánchez, Rocuzzo, Diez, Blanc, Artigas, Pelaia, D.Pincolini y F. Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Universitario (3): Prina, A.Gibbs, Castillo, Poulsen, Pellizari, Estevez, Hirschegger, A.Gibbs, Ozán, Fugazzotto, Staringher, Vildoza, Barroso, Borrini y Winkhouse.
Entrenador: Amadeo Gabrielli

Tantos: Tries de Blanc (2), Artigas, F.Pincolini, tres conv y dos penales de Rocuzzo (M) y un penal de Vildoza (U).

Ingresaron: Montivero, Fontana, Arias (M) y Bazan, Souto, Mulero y Viñuela (U).

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Agustín Blanc, wing de Marista

El veloz tres cuartos comentó su alegría por pasar a la final, haber realizado 17 tries en el Torneo y ser llamado a la preselección de Los Pumas Seven.

 

Ricardo Vildoza, centro de Universitario expreso sus sentimientos luego del partido

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho