Deportes

Ferrero cae a las primeras de cambio en "su" torneo

Juan Carlos Ferrero no pudo comenzar con peor suerte ante su público y cayó derrotado a manos de Marat Safin en el "partido de la jornada". Por su parte, David Ferrer, Nico Almagro, Tommy Robredo, Santiago Ventura, Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver, lograron su pase a los octavos de final en Valencia.

La expectación del día abarcaba el partido que enfrentaba al ídolo local, Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie del torneo, y el ruso Marat Safin.

Tras dos horas y nueve minutos de juego, la balanza cayó del lado de Safin por un marcador global de 6-3, 5-7 y 6-4, recoge el diario deportivo Marca.

David Ferrer, primer favorito, no falló en un trabajado debut ante el también español Ivan Navarro Pastor, al que doblegó por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y tres minutos de juego.

En la siguiente fase, el de Javea habrá de enfrentarse con Pablo Andujar, que ganó al belga Krsitof Vliegen por un contundente 6-4 y 6-1.

Nicolás Almagro, cabeza de serie número cinco y ganador en Valencia los dos últimos años, solventó su compromiso de primera ronda frente a su compatriota Miguel Ángel López Jaén, ante el que se impuso por un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de juego.

En la siguiente ronda, el murciano habrá de medirse con el argentino Eduardo Schwank, que hoy se benefició del abandono del belga Christophe Rochus.

Robredo y Gimeno -Traver completaron la nómina de victorias

Por su parte, Tommy Robredo, tercer favorito, se impuso al también español Albert Montañés por un tanteo de 6-3 y 7-5 tras una hora y cuarenta minutos de juego y se medirá en segunda ronda al español Santiago Ventura, que se impuso en un nuevo duelo fraticida a Davis Marrero por un apretado 7-6(3) y 7-6(6) tras dos horas y media de juego.

Otro español que también solventó su compromiso de primera ronda fue Daniel Gimeno-Traver, que doblegó al ucraniano Sergyi Stakhobsky por un marcador global de 6-4 y 6-4 y se medirá en la siguiente fase al ruso Evgeny Korolev, que en primera ronda se deshizo de su compatriota Igor Andreev.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|18:00
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile