Deportes

Jaite: "Los demás jugadores no lo esperaban, pero estamos bien"

El capitán argentino admitió hoy que los jugadores del equipo nacional de Copa Davis no esperaban la baja de Juan Martín Del Potro, quien será reemplazado por Carlos Berlocq mañana en el primer punto de la serie de semifinales, que lideran 2-1 los checos, ante Tomas Berdych.

El capitán argentino, Martín Jaite, admitió hoy que los jugadores del equipo nacional de Copa Davis no esperaban la baja de Juan Martín Del Potro, quien finalmente será reemplazado por Carlos Berlocq mañana en el primer punto de la serie de semifinales, que lideran 2-1 los checos, ante Tomas Berdych.

"Los demás jugadores no lo esperaban, pero estamos bien. La de Juan Martín es una baja importante pero nos quedan dos partidos y vamos a lucharla", declaró Jaite, al que se lo vio algo contrariado y a la defensiva.

El capitán admitió que él y su asitente Mariano Zabaleta sabían desde anoche que Del Potro no jugaría aunque decidió avisarles del cambio al resto de los jugadores y cuerpo técnico después del encuentro de dobles.

"Hablé con ellos hace un rato, los demás no sabían que Juan Martín no iba a estar mañana, pensamos que mejor era contárselos después del dobles y que Charly (Berlocq) lo supiera después", reveló Jaite.

"Los que estemos afuera lo vamos a alentar a Berlocq y ojalá dé el batacazo y pueda llegar Mónaco a jugar el quinto punto", añadió Jaite.

Con respecto a la reacción de Berlocq al saber que reemplazará al mejor singlista nacional contra el mejor checo, Jaite contó que la noticia "le hizo bien para olvidarse del dobles y está bien preparado. En la Copa Davis siempre puede haber sorpresas y sería una sorpresa que le gane a Berdych. La ventaja es que está más fresco que Berdych, pero en contra la diferencia de nivel. Igual vamos a lucharla".

Sobre las chances de Berlocq, el capitán contó que "hace 10 días que estamos juntos y Charly practicó mucho para el single también. Está listo para dar el batacazo. Toma bien la posibilidad de revancha de hoy y no tengo dudas de que va a dejar todo".

Por su parte, Miguel Khoury, médico del equipo argentino de Copa Davis, explicó las razones de la baja de Del Potro sentado al lado de Jaite en la rueda de prensa.

"Del Potro terminó el partido de ayer bastante más molesto de lo que estaba en los días previos. Pensamos que no está en condiciones de jugar el encuentro del día domingo y va a continuar su tratamiento, que incluye reposo deportivo e inmovilizar la muñeca", informó.

Jaite dijo que espera que Del Potro vaya mañana al estadio Mary Terán de Weiss para alentar al equipo: "Ojalá que venga, estos días estuvo con nosotros y ahora se fue para el hotel pero no es algo que hayamos hablado", concluyó Jaite.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:42
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017