Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona goleó y lidera en la Liga española

El conjunto catalán derrotó por 4 a 1 al Getafe y sumó su cuarta victoria en igual número de presentaciones. La Pulga sumó su gol 61 en el año (52 con Bacelona y 9 con la Selección). Entrá y mirá los goles.

El astro argentino Lionel Messi marcó hoy dos tantos en Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, que logró su cuarto triunfo consecutivo al golear a Getafe por 4-1, de visitante, en uno de los encuentros adelantados más destacados jugados por la cuarta fecha.

Messi, quien ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó a los 29m de la misma etapa, de penal, y aumentó a los 33m.

Así, la estrella rosarina, de 25 años, -que fue suplente después de más de un año (con Real Sociedad 2-2, el 10 de septiembre de 2011)- logró su tercer doblete en cuatro fechas y alcanzó las seis conquistas en el torneo, del que es el máximo goleador..

Las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por el brasileño Adriano y el españo, David Villa, a los 32m y 45m de cada etapa, respectivamente, en tanto que el argentino Javier Mascherano, que ingresó a los 12m del complemento, hizo el gol, en contra, de Getafe, a los 35m.

Con este resultado, Barcelona, último subcampeón, es el únicon puntero con 12 puntos (goleó a Real Sociedad por 5-1 en la primera fecha; luego venció a Osasuna por 2-1 y en la fecha pasada superó a Valencia por 1-0), en tanto que Getafe, que tuvo al argentino David Abraham como suplente, suma 4 unidades.

Messi y Mascherano regresaron el jueves a Barcelona tras un largo viaje después de participar con la selección argentina en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En otro de los encuentros disputrados hoy, el delantero argentino Javier Saviola logró su primera conquista en Málaga, que venció de local a Levante por 3-1, y dio la asistencia para la segunda conquista.

Saviola, de 30 años y surgido en River Plate, fue titular por primera vez en Málaga, marcó a los 27 minutos de la primera etapa y fue reemplazado a los 24m. del segundo tiempo.

El `Conejo´ debutó oficialmente en Málaga en 1 de septiembre pasado en el partido que su equipo le ganó a Zaragoza por 1 a 0, de visitante, cuando reemplazó al camerunés Fabrice Olinga al comenzar el segundo tiempo.

Con este resultado, Málaga, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate- y que contó a los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis como titulares, quedó con 10 unidades (tres victorias y un empate), y Levante con 4.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:46
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'