Deportes

Los Bryan mantienen vivo a Estados Unidos ante España

Bob y Mike derrotaron en las semifinales de la Copa Davis de tenis a los españoles Marcel Granollers y Marc López y pusieron la serie 1-2.

Los hermanos Bob y Mike Bryan mantuvieron hoy vivo a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis de tenis al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López y poner el 2-1.

Los estadounidenses se impusieron en Gijón por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en 3:38 horas de juego, en un partido en el que Granollers jugó la mayor parte del tiempo con una lesión en su gemelo izquierdo.

"No me salía abandonar en un partido de Davis. Lo quería intentar hasta el final", lamentó Granollers, que fue el punto débil de la pareja local. "Lo hemos dado todo en la pista. Lástima lo de Marcel", dijo por su parte López.

David Ferrer tendrá mañana ante John Isner una nueva oportunidad para que España cierre la eliminatoria y acceda a la cuarta final de la Davis en cinco años. Si no lo logra, el punto decisivo se lo jugarán los números dos de los equipos, Nicolás Almagro y Sam Querrey.

Las estadísticas siguen siendo muy favorables al conjunto local. Estados Unidos sólo ha remontado una vez en su historia un 2-0 en contra, mientras que España lleva 13 años invicto en casa, donde siempre juega sobre arcilla.

El dobles era la mejor baza estadounidense en su visita a Gijón, en el norte de España. Los gemelos son la pareja número uno del mundo, han ganado un récord de 12 títulos de Grand Slam y sólo han perdido dos de los 22 partidos que han disputado en Davis.

Con la pareja Granollers/López, los Bryan se habían cruzado dos veces, ambas esta temporada y ambas con victoria: en las semifinales de Montecarlo y en la final de Toronto, aunque en esta última los españoles cayeron sólo por 6-1, 4-6 y 12-10 después de tener un match-ball.

Los locales llegaban al encuentro con la duda del estado físico de López, que se había lesionado también en el gemelo en el US Open. Pero el guión del partido dio un giro inesperado en el larguísimo tercer juego del segundo set.

Los españoles sufrieron mucho para consolidar con su saque el break que habían logrado un juego antes, pero el prometedor 3-0 quedó ensombrecido por la lesión de Granollers.

El español sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo y su movilidad se vio afectada pese al fuerte vendaje que le pusieron en la pierna. Los gestos de contrariedad en su cara eran claros y parecían presagiar una inminente retirada.

Sin embargo, Granollers, sostenido por un López omnipresente, aguantó sobre la cancha y España se apuntó el segundo parcial. Los Bryan nunca han perdido sobre arcilla en Davis, pero el polvo naranja no es la superficie sobre la que mejor se desenvuelven.

Mike, el menos dotado de los hermanos, también ayudaba con sus errores no forzados a que el equipo español se mantuviera en pista y, además, lo hiciera siempre cerca en el marcador.

"Fue un partido muy raro, muy difícil, no esperábamos este contratiempo", explicó el capitán español, Alex Corretja. "Marcel me ha dicho que no podía seguir, pero el ir por delante hizo que quisiera más. Le dije: 'Si puedes aguantar, seguimos'".

Así lo hicieron, pero al partido le quedaba aún mucho recorrido, demasiado para jugar con una lesión. López se multiplicó para llegar a todos los sitios, pero su esfuerzo fue inútil.

Sí lo agradeció al menos el entregado público local, que hoy sí que casi llenó las 15.000 plazas del estadio construido en el parque Hermanos Castro de Gijón.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic