Arrestaron a un hombre que "custodiaba" más de media tonelada de marihuana

La Prefectura detuvo a un sujeto que estaba junto a 526 kilos de droga, divididas en 17 bolsas con 571 ladrillos. Los pequisas siguen investigando para dar con el resto de la banda.

Un hombre fue detenido hoy por la Prefectura cuando custodiaba más de 526 kilos de marihuana a la vera un arroyo en la localidad misionera de Capioví, unos 120 kilómetros al norte de Posadas. 

El cargamento fue hallado cerca de las 10:00 por una patrulla que ingresó en el arroyo Federal, que desemboca a la altura del Kilómetro 1.721 del río Paraná, territorio de Capioví.

La droga decomisada estaba alojada en 17 bolsas que contenían 571 "ladrillos" con un peso total de 526,700 kilogramos, según informaron fuentes de Prefectura.

Según comentaron las fuentes, los efectivos estaban recorriendo el lugar para controlar la circulación y documentación de diversas embarcaciones cuando de pronto vieron un "cargamento sospechoso" tapado con una loneta.

Así, los pesquisas se acercaron al hombre que custodiaba la embarcación amarrada a la costa del río y le pidieron destapar el
bulto.

El "custodio" del cargamento no opuso resistencia ni intentó escapar y levantó la loneta, detallaron los efectivos de Prefectura.

Al descubrir de qué se trataba, los pesquisas detuvieron al hombre e iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones del lugar.

Los efectivos observaron pisadas recientes que indicaban el desplazamiento de varias personas hacia un monte cercano.

Por ello, con el refuerzo de más agentes, los pesquisas buscaron en el monte pero no pudieron dar con los demás responsables del narcotráfico.

La droga fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial