Deportes

Berlocq y Schwank perdieron y Argentina quedó complicada

La dupla argentina cayó ante los checos Berdych y Stepanec por 3-6, 4-6 y 3-6, en el tercer punto por una de las semifinales de la Copa Davis. El equipo europeo lidera la serie por 2 a 1.

Tomas Berdych y Radek Stepanek adelantaron hoy 2-1 a República Checa al vencer a los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank en el partido de dobles en las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, había adelantado que para el tercer punto habría cambios: "Si queremos ganar acá, en Argentina, el dobles lo tienen que jugar Berdych y Stepanek". Y así fue: la primera y segunda raqueta checa ocuparon el lugar de Ivo Minar y Lukas Rosol, que habían sido los elegidos en un primer momento.

La estrategia del capitán tenía fundamentos sólidos: el poderío checo en el dobles es indiscutible. Contando el triunfo de hoy, Berdych ganó 15 partidos y perdió uno, mientras Stepanek venció en 13 y cayó en dos. Cuando la dupla la formaron ellos dos se impusieron en 11 partidos y solo perdieron una vez, contra España en la final de 2009.

Mientras que por el lado de la dupla argentina Berlocq debutó en la Copa Davis. Schwank solía compartir equipo con David Nalbandian, que no participa en esta serie por un desgarro en la zona abdominal.

La serie tendrá su definición mañana, cuando Juan Martín Del Potro juegue ante Berdych y, en un hipotético quinto punto, Juan Mónaco se enfrente a Stepanek.

El historial entre ambos países en Copa Davis es de 3-1 a favor de los checos, que hasta 1992 jugaron bajo la bandera de Checoslovaquia. Los europeos alzaron la Copa Davis en 1980 y fueron subcampeones dos veces (1975 y 2009). Como Estados Unidos y Suecia, compitió en el Grupo Mundial todos los años menos uno.

Mientras, Argentina persigue la quinta final de su historia en busca del ansiado título que nunca pudo conquistar, tras caer en la definición en 1981, 2006, 2008 y 2011. Las últimas dos veces perdió ante España, que en la otra semifinal aventaja por 2-1 a Estados Unidos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes