Deportes

Gracias a un golazo de Ramírez, Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano y llegó a la punta del torneo

Como local, el Tomba derrotó a San Martín de San Juan por la mínima diferencia y regresó al triunfo en el certamen. El Mago anotó el único gol del encuentro. Entrá y mirá el video y la galería de fotos.

Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a San Martín y se quedó con el esperado clásico cuyano, correspondiente a la séptima fecha del torneo Inicial. De esta manera, el Expreso llegó a la cima, que comparte con un partido más junto a Boca Juniors.

El estadio Malvinas Argentinas fue el escenario del cotejo, que contó con Diego Abal como juez principal. Cabe destacar que sólo hubo acceso habilitado para público local.

En la previa, el Tomba venía de caer contra Lanús por 2 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires. Por el otro lado, si bien el arranque fue muy malo con cinco derrotas consecutivas, el Santo llegaba de golear en el Hilario Sánchez a Arsenal.

Durante la semana Omar Asad confirmó una modificación en su escuadra titular, tras el resultado adverso cosechado en el último duelo. Gonzalo Castellani salió desde el inicio en remplazo del uruguayo Camacho.

En el Verdinegro el panorama era rotundamente diferente. Después del interinato de Marcelo Vivas, hoy debutó Gabriel Perrone que de movida tuvo que padecer la lesión de Claudio Riaño. Gastón Caprari lo sustituyó.

Si bien San Martín presionó sobre la salida en mitad de cancha, no se involucró en el intercambio de ataque que propuso el Bodeguero y los primeros minutos fueron de domino posesivo casi absoluto del conjunto local.

Las intenciones en el dueño de casa eran claras, pero las imprecisiones le imposibilitaron poder llegarle a Luis Ardente hasta los 20 minutos, cuando Mauro Óbolo sacó un disparo seco desde afuera del área que se fue cerca del segundo palo.

Este acercamiento encendió y animó a Godoy Cruz. Además, sumado a que el sistema estratégico propuesto por Perrone comenzó a flaquear, era un momento que el Tomba no debía desaprovechar.

A los 26, Nicolás Olmedo organizó un contragolpe rápido y le dio el balón a David Ramírez. El Mago levantó la cabeza, miró a su alrededor y sorprendió a propios y extraños un excelente zapatazo que el portero no pudo contener. Un remate que le devolvió la confianza perdida a Ramírez, volvió a enamorar a los hinchas y le permitió al cuadro Asad terminar con esa floja tendencia de escaza efectividad en la red.

Con el impulso del tanto, el Bodeguero generó tres chances más. Una de Lucas Ceballos, otra nuevamente de Ramírez y una más de Óbolo.

Lucas Landa, antes del entretiempo, le dio la única y solitaria opción de gol que produjo la visita sobre el marco que defendió Sebastián Torrico.

El ímpetu bodeguero en el complemento mermó a raíz de la ventaja que lo avalaba como vencedor en el marcador. Esa baja en la marcha agrandó a los sanjuaninos.

Cuando el reloj marcó los 13 minutos, Francisco Mattia encendió la alerta amarilla en la última línea local ya que ingresó sin marcas por el segundo palo, tras un córner, y casi convierte de emboquillada sobre la salida de Torrico. Su toque dio en el travesaño y paralizó los corazones de toda la popular sur.

Más allá de la inseguridad que rondó en el aire durante la segunda etapa, por lo exiguo del resultado parcial, y lo deslucido que se hizo el despliegue futbolístico del Bodeguero; el Tomba se apoderó del Clásico cuyano y consolidó su sobresaliente poderío de local que lo ubica como uno de los animadores del certamen de primera división. El Mago Ramírez fue la figura dentro de una regularidad generalizada.

Pensando en el futuro, el Expreso visitará el día de la primavera a Belgrano en Córdoba, en el encuentro que abrirá la octava jornada. San Martín recibirá a Quilmes el domingo 23 a las 17.10.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'