Deportes

Del Bosco: “Fuimos mejores, pero enfrentamos a un equipo muy mezquino”

Este fue el argumento principal que esgrimió el técnico de la Lepra tras el empate de Independiente Rivadavia ante Gimnasia de Jujuy. “Es difícil cuando jugás contra dos líneas de cinco”, señaló. Mirá el video.

No pudo. Independiente Rivadavia nuevamente igualó en su casa, esta vez 0 a 0 frente al defensivo Gimnasia de Jujuy. Al igual que contra Ferro, la Lepra no pudo quebrar esa resistencia que la mayoría de los equipos del ascenso siempre emplean cada vez que toca jugar de visitante. Pero a diferencia del partido frente al Verde, el Azul no contó con varias chances como para anotar, salvo un remate de Martín Gómez y alguna bocha aérea que complicó al fondo del Lobo.

Lógicamente que estos cotejos dejan con un sabor amargo a cualquier hincha, jugador, entrenador o dirigente, porque tras tener casi el 90% del partido la pelota y no poder convertir un gol debido al planteo del rival, genera un descontento generalizado.

Es por eso que una mueca de bronca en Claudio Del Bosco no fue de extrañar: “La verdad que la Lepra hizo todo el gasto, ellos vinieron a buscar este punto, la verdad que el planteo de Gimnasia fue muy mezquino, pero nos tenemos que acostumbrar a enfrentar a equipos así”, comentó en primer lugar el adiestrador.

“Cuesta frente a estos equipos porque las que creaste no las podes meter, seguro que si metíamos un gol hubiera sido todo distinto, pero se encerraron atrás, Independiente buscó siempre por afuera como debe ser y bueno, ahora sufrimos la expulsión de un jugador muy importante, pero tenemos que sacar un provecho de todo lo que paso”, continuó.

Luego agregó: “Las variantes en el partido están  y resultaron, lo que pasa es que todo depende de si la pelota entra o no, nosotros siempre atacamos y fuimos siempre a buscar el partido, pero repito, ellos fueron un equipo bastante mezquino porque terminaron jugando con un esquema de 5-5, entonces si no tenés la suerte de convertir, terminas como hoy”.

Sobre las pocas situaciones de riesgo que gestó el Azul, Del Bosco manifestó: “Es lógico que no tuvimos muchas chances claras porque enfrentamos a un equipo que vino y puso 5 defensores, pero las pocas que tuvimos las generamos de buena  forma”.

Acerca de un posible cambio de esquema, el DT fue contundente: “Estamos bien como estamos, estamos conformes con este equipo y como trabajamos y hay que seguir sobre esta marcha porque nos ha dado resultado, no veo por qué cambiar”.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 14:22
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojo Del Bosco no le des tanta bola al Eduardito¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia